Adiós definitivo al televisor

Os mostramos las principales funciones de Joost, la herramienta más extendida y potente de visionado de la televisión a través de P2P, así como sus dos principales competidoras, basadas en streaming

Adiós definitivo al televisor

31 marzo 2008

El explorador de canales
Para acceder a esta opción, pulsaremos sobre el botón Explore de la interfaz inicial de la aplicación. Aquí encontraremos una serie de categorías entre las que se reparten todos los canales disponibles en la propia herramienta. Entre otras, podemos disfrutar de documentales, películas, dibujos animados, música, comedia, noticias, etc. Hay que tener en cuenta que estas retransmisiones no se realizan en directo, sino que son grabadas y compartidas por los propios usuarios vía P2P. Para acceder a un determinado canal, bastará con pulsar sobre la correspondiente categoría y hacer doble clic sobre aquel que queramos visualizar.
La navegación libre
Debido a que, como hemos comentado, funciona por medio de redes P2P, podemos tener un control total sobre las retransmisiones. Con esto queremos decir que podremos avanzar, detener o retroceder la reproducción como si de un reproductor de DVD convencional se tratase. Del mismo modo, tendremos la posibilidad de desplazarnos por la retransmisión a nuestro gusto moviendo la barra de desplazamiento.
Multitud de retransmisiones
Una vez que estemos conectados a un determinado canal también podemos acceder a otros contenidos grabados de esa misma sección. Para acceder a esta opción, que Joost nos brinda debido a que utiliza un modelo de arquitectura P2P, no tendremos más que pulsar sobre este pequeño botón ubicado en el centro del control de la reproducción. El amplio abanico de contenidos permite a cualquier usuario encontrar una emisión que le satisfaga.
El servicio de chat
Esta herramienta de televisión dispone de su propio sistema de chat, el cual nos dará la posibilidad de hablar on-line con el resto de usuarios del mismo programa que se encuentren conectados al servicio en ese momento. La herramienta dispone de otras funciones adicionales a través del botón llamado Widget menu. A la pantalla que muestra la imagen accedemos pulsando sobre el enlace My Joost en la ventana principal de la aplicación.
Funciones adicionales
Una vez que estemos situados en esta nueva ventana y pulsemos sobre Widget menu , encontraremos accesos directos a diversas herramientas. Entre ellas, se han incluido funciones como un servicio de mensajería instantánea, una invitación directa para nuevos usuarios del programa, un reloj para visualizar continuamente en pantalla, etc.
La alternativa Zattoo
Esta sencilla herramienta se basa en una pequeña aplicación que sirve de cliente para que podamos ver la televisión en nuestro PC de manera totalmente gratuita. Para ello, tendremos que descargar el programa desde la página http://zattoo.com. Soporta todos los canales nacionales de emisión abierta, además de cuatro extranjeros, y ofrece la posibilidad de ver el canal que seleccionemos a pantalla completa. La sintonización se realiza de manera bastante rápida y las únicas opciones de personalización las tenemos en los menús View y Audio, situados en la parte superior de la interfaz principal. Gracias a ellos podremos redimensionar el tamaño de la ventana de visualización hasta llegar a pantalla completa o configurar la reproducción del audio en mono o estéreo.
El espacio Terra TV
El conocido portal ofrece un servicio que nos permite ver la televisión en directo de multitud de países desde su propia web http://terratv.terra.com. Sin embargo, lo más llamativo de este producto es que Terra recientemente ha llegado a un acuerdo con Microsoft para retransmitir en formato de alta definición mediante la tecnología Silverlight 1.0 de los de Redmond. Para disfrutar de Terra TV HD el internauta deberá disponer de un navegador Internet Explorer 7 o Firefox 2.0. La tecnología antes mencionada se encarga de reconocer por sí misma la velocidad de la banda ancha del usuario y reproduce el vídeo ajustándose a la misma.