Administrador de sistemas, el perfil TI más demandado

Los administradores de sistemas que sepan hablar inglés se encuentran entre los perfiles más demandados del sector de tecnologías de la información, según la compañía Page Personnel, especializada en trabajo temporal

Page Personnel

17 octubre 2012

Los administradores de sistemas que sepan hablar inglés se encuentran entre los perfiles más demandados del sector de tecnologías de la información (TI), según la compañía Page Personnel, especializada en trabajo temporal.

El sector de tecnologías continúa registrando demanda pese a la situación económica negativa en la que se encuentra inmerso nuestro país. En concreto, el sector tecnológico ha registrado un aumento de las contrataciones del 6%, según Page Personnel, con los administradores de sistemas a la cabeza de la demanda. Este perfil tiene una retribución salarial media de unos 30.000 euros anuales que varía en función de la experiencia, e incluye entre sus labores la resolución de incidencias, gestión de proveedores y administración de servidores.

El segundo perfil profesional más demandado dentro del sector tecnológico es el de desarrollador J2EE, con un salario medio de 28.000 euros al año. La demanda procede de empresas que requieren la programación y desarrollo de su sitio web con tecnología Java.

Sin embargo, la mayor retribución media de los profesionales del sector TI es la percibida por los analistas programadores de PHP y .Net, ya que se encuentran entre los perfiles más solicitados. Sus funciones incluyen el análisis y la gestión de requisitos con los clientes, así como la planificación de tareas con los programadores a su cargo. El salario medio bruto anual de estos profesionales ronda los 35.000 euros, según Page Personnel.

Temas Relacionados