Adobe abandona el desarrollo de Flash Player

La empresa se centrará en la creación de herramientas para que desarrolladores de sitios web potencien HTML5. De esta forma se pone fin a la guerra con Apple, cuyos dispositivos no soportaban flash

Adobe Flash Player

10 noviembre 2011

Adobe anuncia que abandona el desarrollo de Flash Player para su uso en navegadores móviles. Así, la compañía pone fin, de forma unilateral, a su guerra con Apple sobre los estándares de Internet, ya que la compañía de la manzana siempre se negó a este tipo de desarrollo

La decisión del fabricante de software viene a significar que los desarrolladores web dejen de usar sus herramientas de Flash para producir videos, sitios en Internet y aplicaciones en navegadores de dispositivos móviles.

Los usuarios de iPhone y iPad, cuyos navegadores no pueden ver el contenido creado en Flash, ya pueden respirar tranquilos porque Adobe ha anunciado que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores que usan patrones de Internet como HTML5, y que Apple lleva tiempo promoviendo.

El malogrado cofundador de Apple, Steve Jobs, rechazó construir tecnología Flash en sus navegadores móviles, porque aseguraba que ofrecían una menor experiencia de navegación. Adobe entonces decidió presionar a la empresa de Cupertino para que incorporara su tecnología Flash en sus dispositivos móviles.

Pero HTML5 se ha desarrollado porque los desarrolladores no querían que su trabajo no fuera visto por los usuarios de iPhone y el iPad. Y por lo visto, Apple al final se ha salido con la suya.

Loading...