Adobe acelera el paso a la Nube eliminando Creative Suite

Adobe ha decidido acelerar el paso de sus productos a la Nube abandonando definitivamente la denominación Creative Suite para su gama de productos a partir de la versión 7

Adobe Creative Cloud

7 mayo 2013

Adobe ha decidido acelerar el paso de sus productos a la Nube abandonando definitivamente la denominación Creative Suite para su gama de productos a partir de la versión 7. A partir de ahora estos se denominarán CC, por Creative Cloud, en lugar de CS.

Este anuncio ha sido realizado por la compañía en el marco de su conferencia MAX, que se está celebrando en Los Ángeles. Allí la compañía ha dado a conocer este impulso a la estrategia Creative Cloud que presentó en abril de 2012. Desde ese momento se han registrado más de 2 millones de usuarios en este programa, que tiene más de medio millón de miembros de pago actualmente en todo el mundo.

El modelo Creative Cloud permite a los profesionales elegir los productos que necesitan y utilizarlos a cambio de una suscripción temporal por un precio más asequible que el de la versión tradicional (clic para ver los distintos planes). Aunque Adobe continuará dando soporte y vendiendo su gama Creative Suite 6, no habrá más lanzamientos de productos de esta familia. De hecho, los productos Creative Suite se renombran a Creative Cloud a partir de ahora.

Parte de este lanzamiento es la actualización de las aplicaciones CC con nuevas capacidades de publicación y colaboración multidispositivo, que permiten almacenar, compartir y sincronizar archivos a través de Creative Cloud en equipos Windows, Mac OS y Android. También se ha integrado la comunidad creativa Behance en Creative Cloud, lo que permite a los usuarios mostrar sus trabajos, obtener respuesta y más visibilidad.

Photoshop CCcon nuevas herramientas

Adobe Photoshop CC

Adobe ha aprovechado el anuncio de la adopción definitiva de Creative Cloud para avanzar algunas de las novedades que incluirá Photoshop CC, la próxima versión del software de edición estrella de la compañía, que se lanzará comercialmente en junio. Entre otras características, añadirá nuevas herramientas de enfoque suavizado, reducción de movimiento, reducción de ruido y efecto halo, así como de aumento de la resolución inteligente, que permite la ampliación de la imagen sin efecto de pixelado.

Además, se añaden capacidades de edición de Adobe Camera Raw 8 a Photoshop CC, permitiendo a los fotógrafos controlar con mayor precisión el efecto de sus instantáneas. También hay novedades en la selección de formas y vectores en una única acción, ahorrando tiempo a los profesionales.

Por último, la próxima versión de Photoshop incluirá las características que antes se proporcionaban de forma separada en Adobe Photoshop Extended, y se podrá publicar directamente en Behance desde la propia aplicación.

Temas Relacionados
Loading...