Adobe Acrobat XI aumenta las opciones de edición de PDF

Adobe ha presentado la nueva versión de sus herramientas de creación, edición y visualización de documentos PDF, Acrobat XI, con mayores capacidades de edición y se integran con servicios de firmas y formularios en la Nube

2 octubre 2012

Adobe ha presentado la nueva versión de sus herramientas de creación, edición y visualización de documentos PDF, Acrobat XI, que ofrecen mayores capacidades de edición y se integran con servicios de firmas y formularios en la Nube.

Acrobat XI está integrado por Acrobat XI Pro, Acrobat XI Standard, Adobe Reader XI y los servicios en la Nube Adobe FormsCentral y Adobe EchoSign. Entre las novedades más significativas de la nueva edición destaca la posibilidad de editar documentos PDF con solo hacer clic en los distintos elementos, sin necesidad de disponer del documento original. Esta opción permite modificar párrafos, imágenes y objetos de forma fácil.

Acrobat XI

Con el nuevo Acrobat los textos se pueden editar de manera que el contenido fluye en la caja disponible, aunque se solapa con otros elementos si se excede el espacio disponible. Por su parte, las imágenes se pueden cambiar y editar fácilmente. Otra novedad de esta edición se refiere a la posibilidad de combinar en un único archivo PDF organizado distintos documentos PDF para facilitar su distribución y archivo.

Acrobat XI también ha aumentado la compatibilidad con otras aplicaciones ofimáticas, de manera que ahora se pueden guardar los documentos PDF como archivos PowerPoint, Word o Excel, reutilizando parte o todos los contenidos de forma sencillla. Cuando se abre un documento PowerPoint el programa recrea las diapositivas y las plantillas utilizadas, permitiendo realizar una edición en profundidad de un documento de presentación con mucha facilidad.

Adobe Reader XI

Adobe ha añadido en esta versión de su software la posibilidad de abrir, editar y enviar documentos PDF desde tabletas y smartphones con gestos multitáctiles. La compañía ha publicado sendas aplicaciones móviles para iOS y Android que permiten mejorar el flujo de trabajo de los usuarios en cualquier momento y lugar.

La creación y gestión de formularios en la Nube mediante FormsCentral permite gestionar y organizar mejor ahora los resultados, así como realizar un seguimiento de las respuestas y obtener informes completos de forma sencilla. A este servicio en la Nube se suma EchoSign, que permite firmar legalmente documentos y enviarlos desde cualquier equipo y lugar.

Otra interesante novedad tiene que ver con Adobe Reader XI, la aplicación gratuita para leer documentos PDF, que ahora permite crear y compartir notas, así como añadir una firma al documento, que se guardará y podrá ser visualizada por otros usuarios de ese archivo.

Acrobat XI estará disponible este mes de octubre por 349 euros en versión Standard (165 euros la actualización) y 559 euros la versión Pro (239 euros si se trata de la actualización). Los servicios de formularios en la Nube FormsCentral tienen un precio de 14,99 dólares al mes, mientras que EchoSign cuesta 14,95 dólares mensuales. Estos dos servicio de momento sólo están disponibles en Estados Unidos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });