Adobe incorpora DRM a Flash

Adobe habría decidido introducir las restricciones DRM (Digital Rights Management) a su Flash Player, después del lanzamiento de Silverlight por parte de Microsoft, la competencia de Flash, que lleva incorporada la protección anticopia

Adobe incorpora DRM a Flash

28 febrero 2008

En la práctica esto supone que en el futuro los servidores y reproductores de contenido en formato Flash Video, un estándar de facto en Internet, utilizarán un protocolo propietario y secreto de Adobe para comunicarse, cifrando la comunicación y dejando fuera de juego las herramientas y reproductores de video que crean convenientes. Es decir que con este movimiento, Adobe otorga a los proveedores de contenidos la capacidad de restringir las copias y de forzar a sus usuarios a ver anuncios antes de la reproducción, por ejemplo.

 

El formato Flash Video es el que utilizan los sitios tipo YouTube, que en estos momentos son los que más éxito tienen en la Red.

 

Según el analista de Forrester Research, James McQuivey, "Adobe ha abierto el camino para que los medios puedan lanzar contenido en vídeo, estando seguros de que irán acompañados de publilcidad".