Adobe lanza la cuarta versión de Photoshop Lightroom

Adobe presenta la versión final de su software de edición de fotografía digital Photoshop Lightroom 4. Una nueva tecnología para un mejor procesamiento de luces y sombras es su innovación más destacada

Adobe Lightroom 4

14 marzo 2012

Adobe presenta la versión final de su software de edición de fotografía digital Photoshop Lightroom 4. Una nueva tecnología para un mejor procesamiento de luces y sombras es su innovación más destacada.

Adobe deja atrás la beta pública que lanzó en enero y anuncia la versión final de Lightroom 4 a un precio de 109 euros para los nuevos usuarios y por 62 euros para la actualización.

Lightroomm 4 cuenta con nuevos controles superiores de ajuste que maximizan el rango dinámico de las cámaras, recuperando detalles de las sombras y las luces. También presenta nuevos y mejores ajustes automáticos para fijar dinámicamente los valores de exposición y contraste, y controles adicionales de ajuste locales, incluidos la reducción de ruidos y el balance de blancos.

Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de crear libros fotográficos con controles de texto y una amplia variedad de plantillas. Igualmente destaca una mejor compatibilidad con vídeo que proporciona la capacidad de reproducir, recortar y extraer fotográmas de clips de vídeos disparados en cámaras DSLR, cámaras compactas y smartphones. Además, los vídeos ajustados pueden exportarse como archivos H.264 o publicarse directamente en Facebook o Flickr.

Por último, señalar el módulo Revelado donde los ajustes predeterminados incluyen pruebas de software para ayudar a los usuarios a ajustar las imágenes en un espacio de color de destino para asegurar de que el contenido tenga su mejor apariencia.

Temas Relacionados