Adobe lanza su primer Flash para móviles

Adobe acaba de lanzar Flash 10.1 para móviles. De momento, la tecnología funciona sólo sobre smartphones Android, pero la compañía introducirá en los próximos meses también versiones para los sistemas operativos móviles Symbian, BlackBerry, webOS (Palm, ahora HP), MeeGo (Intel), Windows 7 y el Linux móvil LiMo

Adobe lanza su primer Flash para móviles

23 junio 2010

Adobe acaba de lanzar Flash 10.1 para móviles. De momento, la tecnología funciona sólo sobre smartphones Android, pero la compañía introducirá en los próximos meses también versiones para los sistemas operativos móviles Symbian, BlackBerry, webOS (Palm, ahora HP), MeeGo (Intel), Windows 7 y el Linux móvil LiMo.

Flash 10.1 para Android trabajará con la versión 2.2 del sistema operativo de Google, conocida como Froyo, que por ahora sólo está disponible para un grupo limitado de usuarios.

En el producto, Adobe ha incluido soporte de algunas de las funcionalidades ya habituales en los smartphones de gama alta, como son las capacidades multitouch, de zoom inteligente y de acelerómetro. Ésta última funcionalidad permitirá que la imagen presentada vía Flash cambie de posición según el movimiento del dispositivo.

Además, el software ha sido optimizado para reducir el consumo de energía y evitar así un excesivo uso de la batería de los teléfonos inteligentes.

En la lista de sistemas operativos para los que Adobe ofrecerá soporte en Flash móvil no figura iOS, la plataforma de los populares iPhone, iPad e iTouch de Apple. Algo que no resulta sorprendente después de la guerra de declaraciones mantenida entre los CEO de Apple y Adobe después de que la primera decidiera dejar de soportar Flash tras calificar el software de obsoleto e inadecuado para la era de los móviles e Internet.

Temas Relacionados
Loading...