Adobe Lightroom para tablets podría ser presentado próximamente

20 enero 2014

El mundo de la fotografía no sería lo mismo sin Adobe Lightroom. Hace decenas de años era necesario revelar las fotografías por medio de los negativos y los procesos químicos, algo que llevaba bastante tiempo, y que no permitía realizar modificaciones posteriores. Ahora, Adobe Lightroom simplifica todo eso en un potentísimo programa, que pronto podría estar disponible para tablets.

iPad, tablets con Android, e incluso smartphones; esas serían las nuevas plataformas a las que podría llegar Adobe Lightroom, algo que hacía mucha falta a los fotógrafos que quieren tener la posibilidad de realizar modificaciones en un negativo digital sin necesidad de tener que llevar el ordenador encima.

El icono, con el pack para adquirir un año de uso de la aplicación, apareció en la propia web de la compañía americana, indicando incluso el precio que iba a tener, de 99 dólares para un año de uso. No obstante, lo único que sabemos es eso, y nada más, pues esa opción desapareció rápidamente de la página web. Además, lo más probable es que no sea la única modalidad que tengamos para contratar el servicio, sino que también tengamos algunas opciones mensuales, y no solo las anuales.

Este precio respondería al hecho de que la aplicación iría integrada en el sistema Adoble Creative Cloud, por lo que estaría totalmente cimentada en la nube. Tampoco podemos, por tanto, descartar la posibilidad de que se permita utilizar la aplicación con algunos packs de Adobe CC. Quizás algunos clientes ya puedan incluso utilizar la app sin tener que abonar nada más de lo que ya están abonando mensual o anualmente.

Sea como sea, lo que parece muy claro es que Adobe Lightroom para tablets es una realidad, y que es cuestión de tiempo que sea presentada oficialmente y que esté disponible en las tiendas de aplicaciones App Store, y esperemos, también Google Play.

 

Loading...