Adobe lleva su guerra con Apple a la publicidad

Adobe ha iniciado una campaña publicitaria en la que recurre a la ironía como arma en la batalla abierta que desde hace días mantiene contra Apple. El creador de Flash ha publicado anuncios en medios impresos y online donde lista una serie de “amores”, encabezados, en grandes letras, por la frase “We love Apple” (Nosotros amamos a Apple)

Adobe lleva su guerra con Apple a la publicidad

15 mayo 2010

Adobe ha iniciado una campaña publicitaria en la que recurre a la ironía como arma en la batalla abierta que desde hace días mantiene contra Apple. El propietario de Flash ha publicado anuncios en medios impresos y online donde lista una serie de “amores”, encabezados, en grandes letras, por la frase “We love Apple” (Nosotros amamos a Apple).

A continuación la lista menciona la creatividad, la innovación, la competencia justa, HTML5, Flash, las pantallas táctiles, todas las plataformas, las aplicaciones, la web, nuestros tres millones de desarrolladores, etc. El anuncio termina con una declaración en la que la empresa creadora de Flash dice textualmente: “lo que no amamos es que nadie te despoje de tu libertad de elegir qué crear, cómo crearlo y cuál es tu experiencia con la web”.

En su versión online, el anuncio incluye un enlace a una carta de los fundadores de Adobe, Chuck Geschke y John Warnock. En ella, Geschke y Warnock dan una respuesta personal a la decisión de Jobs de no incluir soporte de Flash en sus dispositivos móviles (de momento, el iPhone, el iPad y el iPod) con el argumento de que se trata de un sistema propietario y obsoleto, no válido para el mundo de la movilidad y las pantallas táctiles, además de poco seguro e inestable.

Los cofundadores de Adobe defienden en su carta abierta que “lo genial de Internet es su casi infinita apertura a la innovación. Nuevo hardware. Nuevo software. Nuevas aplicaciones. Nuevas ideas. Todo ello tiene su oportunidad. Al final, creemos que la auténtica cuestión es esta: ¿Quién controla la World Wide Web? Y creemos que la respuesta es: nadie..., y todo el mundo, pero en ningún caso una única compañía”.

Apple ha respondido ya subrayando su soporte de los estándares web que permiten a algunas aplicaciones correr en un navegador. “También creemos en los estándares Web, como HTML5. Flash no es un estándar web abierto como HTML. Es un producto propietario de Adobe. Basta con preguntar al consorcio W3, que controla los estándares web y ha elegido HTML5 como estándar Web abierto”.