Adobe permite crear apps para iPhone, iPad y Playbook

Una actualización de Flash Builder 4.5 y Flex 4.5 permite crear aplicaciones móviles compatibles con los sistemas operativos de Apple y RIM

Control remoto smartphones

20 junio 2011

Adobe ha lanzado una actualización para Flash Builder 4.5 y Flex 4.5 que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para iPhone, iPad y BlackBerry PlayBook. Estas opciones se suman a la posibilidad de crear software para Android, disponible desde el pasado mes de abril, con lo cual el entorno de la compañía cubre casi todo el espectro de plataformas móviles con este anuncio.

Este anuncio permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones para dispositivos basados en el sistema operativo iOS de Apple, saltándose así la falta de soporte para Flash de esta plataforma. Con esta actualización se puede usar un código base común para crear aplicaciones para Android, iOS y Blackberry Tablet OS, al tiempo que se comparte el código de las aplicaciones web.

Tanto Flash Builder 4.5 como Flex 4.5 están disponibles de forma independiente, aunque también forman parte de Creative Suite 5.5 Web Premium y de la Master Collection. Con esta actualización los desarrolladores de aplicaciones podrán crear programas con Flex y ActionScript para distribuirlos a través del software Adobe AIR, que según la compañía estará soportado por más de 200 millones de dispositivos móviles a finales de este año.

La actualiación de Adobe Flash Builder 4.5 se puede descargar ya por 39 euros.

Loading...