Adobe Photoshop, disponible en La Nube

30 septiembre 2014

Photoshop forma parte de la lista de software de mayor nivel, y más conocido del mundo. Adobe ha conseguido que se convierta en un imprescindible para cualquiera que trabaja con imágenes, y tal es la calidad de este programa, que podríamos decir con total confianza que no tiene rival. Ahora, llega a Chrome OS, algo que interesa a todo el mundo, por el hecho de que se ejecuta en la Nube.

Y es que, todo el lanzamiento de Creative Cloud de Adobe y el sistema con el que ha funcionado hasta ahora no era más que el principio de lo que estaba por llegar. Pero primero centrémonos en el software de Adobe para Chrome OS, que es lo que interesará a los usuarios que tengan un Chromebook.

A priori, la inmensa mayoría de los Chromebook tienen especificaciones técnicas de nivel de los tablets o smartphones de alta gama, pudiendo llegar como mucho al nivel de los portátiles de gama más básica. Bien, ¿eso significa que Photoshop no funciona como en los ordenadores de alto rendimiento? Eso es lo que podríamos pensar inicialmente. Es más, hay versiones de Photoshop muy simplificadas para smartphones y tablets, y podría haber sido otra de las opciones para Chrome OS. Pero lejos de ser así, Adobe ha lanzado una versión completa de Photoshop para Chrome OS.

Sí, lo que oís, una versión completa de uno de los programas que más recursos del sistema demandan, para los ordenadores del mercado que menos recursos tienen. Pero claro, todo se debe a que el programa se ejecuta en la Nube. Y ya casi da vergüenza hablar de lo que es la Nube, porque se debería saber. Pero cuando se trabaja en la Nube, en realidad se están ejecutando ordenadores que están en otra parte del mundo, provocando que las operaciones que realizan nuestros equipos sean las menos exigentes, y consiguiendo de esa manera que Adobe Photoshop se pueda ejecutar en los Chromebooks. Este es el objetivo final de Creative Cloud, y a esto vamos a llegar con el paso del tiempo en lo que se refiere a todo el software, e incluso los videojuegos. A su vez, esto tendrá consecuencias, como ordenadores con menos recursos, y más económicos, y softwares que tendremos que pagar mensualmente, tal y como ya mismo ocurre con Creative Cloud. Digamos que lo que dejaremos de pagar en ordenador, lo pagaremos en el software. Aunque para esto aún tendrá que ir pasando el tiempo.

En fin, si tenéis un Chromebook, y estáis en España, no vais a poder aún acceder a Adobe Photoshop. De momento, estará disponible solo para los usuarios de Estados Unidos que tienen una suscripción de pago a Creative Cloud para educación. Y aún podrían pasar un par de semanas hasta que Adobe acepte las solicitudes que se envíen. Parece que se trata más de una fase de pruebas, antes de poder iniciar la distribución para todos los usuarios de Chrome OS en todo el mundo.

Loading...
'); doc.close(); });