Adobe Photoshop ya está disponible en la Chrome Web Store

29 diciembre 2014

Hace algún tiempo hablamos de la posibilidad de que Adobe Photoshop, el conocido programa de edición gráfica, llegara a Chrome OS. La gran novedad no es la compatibilidad con Chrome OS, sino el hecho de que este programa se fuera a ejecutar en la Nube, algo que es relevante para los usuarios de cualquier sistema operativo. Ahora, Adobe Photoshop ya está disponible en la Chrome Web Store.

PhotoshopStreaming

No hay ni un solo software de edición gráfica que se acerque a la cantidad de usuarios que tiene Adobe Photoshop. No es raro, por tanto, que cuando se habla de la posibilidad de ejecutar este programa en la Nube, hablemos de ello como de algo muy relevante. Y es que, en realidad, hasta el momento para ejecutar Photoshop era necesario contar con un ordenador que fuera algo más que un equipo básico. No obstante, esto lo puede cambiar todo, pues para ejecutar Adobe Photoshop en la Nube sirve el ordenador más básico que existe.

De hecho, es por eso que se han utilizado los ordenadores con Chrome OS como ejemplos. Estos ordenadores, aun con una gran pantalla, y un sistema operativo que parece ser de ordenador, tienen especificaciones técnicas que no son mucho mejores que las de un smartphone, con procesadores y memorias RAM algo mejores, pero tampoco demasiado. ¿Cómo es posible ejecutar Adobe Photoshop entonces? Se ejecuta en la Nube, en ordenadores mucho más potentes que actúan como servidores, y a los cuales nos conectamos por medio de nuestra conexión a Internet. Obviamente, para utilizar Adobe Photoshop en la Nube será necesario tener una conexión a Internet estable y de una velocidad también normal. No será necesario que sea de 100 mbps, pero tampoco podremos utilizarlo con una conexión móvil que no sea estable.

Pues bien, ahora Adobe Photoshop ya está disponible en la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones para el navegador, y, en este caso, una tienda específica para el sistema operativo Chrome OS.

Como es lógico, Adobe Photoshop en streaming tiene algunas limitaciones, aunque no demasiadas. No se puede imprimir, algo que resulta bastante normal si tenemos en cuenta que eso dependería del sistema operativo en el que se ejecutara, aunque probablemente llegará. Y tampoco se pueden utilizar las funciones 3D de Photoshop, debido a que es necesario una GPU. No obstante, también se afirma que la intención es que el futuro de Adobe sea el streaming, y probablemente no pasará demasiado tiempo hasta que veamos que estas funciones también están habilitadas.

De momento, eso sí, solo podrán descargar Adobe Photoshop los usuarios que pertenezcan a una institución educativa, y el objetivo es que esto sirva como prueba durante 6 meses antes de lanzarlo para todos los usuarios. La gran esperanza que tenemos es que cuando lo lancen no sea solo para Chrome OS, sino que también se pueda ejecutar en cualquier ordenador que cuente con el navegador Chrome instalado, algo que no sería nada extraño.

Ahora mismo lo relevante será conocer qué impresiones tienen los usuarios que ya puedan utilizar Adobe Photoshop.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });