Adobe Premiere Elements 4

Se agradece la incorporación de temas predefinidos directamente a la línea de tiempo en este renovado software de edición de vídeo. El acceso a los distintos procesos se encuentra estructurado de la misma forma que PhotoShop Elements para homogeneizar el trabajo en ambas herramientas

28 enero 2008

Probablemente ésta sea la aplicación de edición de vídeo que menos ha cambiado con respecto a anteriores versiones, gracias a las cuales ha venido siendo considerado lo mejor del mercado.
Los cambios más visibles se encuentran en su interfaz, adaptada a un estilo más visual e intuitivo. Es el caso de las pistas de audio y vídeo en la línea de tiempo, que ahora se encuentran unidas para saber en todo momento la relación entre ellas.
Una de las mejoras en cuanto a funcionalidad se encuentra situada en el apartado de sonido, con la incorporación de Audio Mixer y la edición de ritmos musicales, con la que se podrá llevar a cabo una detección del ritmo de la música introducida para adaptar las secuencias de vídeo.
Para aquellos que no desean complicarse la vida se ha incluido un apartado con temas preestablecidos, pero en esta ocasión para añadir directamente al vídeo en la línea de tiempo. De esta forma, se incluyen de forma automática efectos y transiciones relacionadas entre sí por el tema seleccionado: boda, cumpleaños, etcétera.
En esta ocasión, Adobe se ha decantado por el formato de HD Blu-ray Disc para la versión Elements, por lo que se pueden crear de forma nativa proyectos de este tipo. Como es lógico, será necesario disponer de una grabadora para este tipo de soportes, lo que por el momento es prohibitivo.
En definitiva, se trata de un producto al que se le podrá sacar el máximo partido sobre todo si nos decantamos por el paquete que también incluye Photoshop Elements por un precio bastante competitivo (145 euros).