Adobe presenta CS4

Dieciocho meses después de que se lanzara la tan aplaudida CS3 llega la nueva versión de esta suite creativa que logra conseguir una mayor expresividad y la simplificación de los flujos de trabajo. Te contamos más detalles a continuación

Adobe presenta CS4

24 septiembre 2008

La mayor presentación de producto de la historia de Adobe, según sus responsables en Iberia, nos trae la última versión de Creative Suite. Una CS4 que en su lanzamiento ha llegado acompaña de una serie de servicios on-line que continúan la estrategia emprendida por la compañía con Adobe.com para llevar sus productos a la web.

Las novedades de Creative Suite 4 se centran en conseguir una mayor colaboración, en romper las barreras y el encasillamiento profesional entre diseñadores y desarrolladores, en compatibilizar las creaciones para afrontar la convergencia de medios y facilitar la gestión y distribución de las herramientas.

Para conseguirlo, se incluyen novedades como las que ofrece Photoshop (presentado en dos versiones, la estándar y la Extended), que permite variar las proporciones de una imagen de forma inteligente con sólo arrastrar el botón o manipular fácilmente imágenes en 3D (sólo en la versión extendida) pintando directamente en modelos y superficies 3D, fusionando archivos 2D en imágenes 3D o animando los objetos tridimensionales; o las que incluye InDesign, que amplia los formatos de entrega a PDF interactivo o Flash. De esta forma, los diseñadores pueden exportar un archivo de InDesign como XFL y abrirlo en Flash CS4 Professional para añadir interactividad, animación y navegación.

La suite se ofrece en varias ediciones Creative Suite 4 Design (Standard y Premium), CS4 Web (Standard y Premium), CS4 Production Premium y CS4 Master Collection. Los precios varían entre los 2.999 y 2.099 euros, según la edición que se adquiera. Además, es posible comprar cada uno de los 13 productos que forman parte de las diferentes paquetes por separado.

Se amplían los servicios on-line

El lanzamiento de CS4 llega acompañado de nuevos servicios web que potencian el trabajo y comunicación entre las comunidades de usuarios de los productos de Adobe. ConnectNow, por ejemplo, permite colaborar en tiempo real hasta un máximo de tres profesionales; Kuler ofrece una plataforma para intercambiar armonías de color; Community Help es una lugar reintercambio para cuestiones técnica; Resource Central ofrece noticias y tutoriales y Bridge Home es un recurso para tutoriales, consejos, etc.