Adobe presenta Acrobat 9 y Acrobat.com

Al tiempo que refuerza su estrategia de despliegue de software on-line de uso gratuito con cinco aplicaciones nuevas, la compañía anuncia la última actualización de la suite de creación y gestión de documentos digitales

Adobe presenta Acrobat 9 y Acrobat.com

11 junio 2008

La última entrega del software profesional para manejar documentos digitales da un gran paso adelante respecto a la versión anterior. Para empezar, Acrobat 9 es de dos a tres veces más rápido que su antecesor. Asimismo, incorpora soporte nativo de Flash y permite a los distintos departamentos de la empresa compartir documentos de diversas fuentes (ya sea vídeo, audio, texto u objetos 3D) e integrarlos en un único PDF preparado para brindar capacidades de colaboración en tiempo real. Es más, este PDF se presenta comprimido, de tal manera que también se ha reducido considerablemente el tamaño de los ficheros resultantes en relación con la versión 8 de Acrobat. Igualmente, se ha hecho posible la creación, gestión y seguimiento de formularios electrónicos interactivos de forma rápida e intuitiva, al margen de que la información contenida en dichos formularios se pueda exportar a una hoja de cálculo. También la seguridad se ha tenido en cuenta implementando cifrado de 256 bits frente a los 128 anteriores, y contemplando la posibilidad de establecer un sistemas de contraseñas y permisos para proteger los datos. Otras mejoras son escaneo y OCR revisado, conversión de websites a PDF incluyendo CSS y Flash, comparador de documentos, conversión de archivos QuickTime a FLV (Flash Vídeo)…

 

Por otro lado, Adobe da otro fuerte impulso a su estrategia de despliegue de software on-line, tras Photoshop y Premiere Express, con la puesta en marcha de Acrobat.com, un conjunto de cinco servicios on-line de registro gratuito todavía en fase beta que se apoya en las tecnologías de PDF, Flash y AIR. Así, tenemos el procesador de textos Buzzword, disponible sólo en inglés; o el servicio ConnectNow, a través del cual compartir tu escritorio, realizar videocoferencias, chatear, colaborar sobre los mismos ficheros en tiempo real… todo ello con un máximo de hasta tres usuarios trabajando simultáneamente. Por su parte, Create PDF posibilita la conversión de cualquier Word, Excel o PowerPoint, entre otros a PDF, limitado a un máximo de 5 archivos; mientras My files, gestionado como un disco duro virtual, nos brinda la oportunidad de disfrutar de hasta 5 Gbytes de espacio donde depositar nuestros documentos y, a través de Share, establecer las condiciones de intercambio y colaboración.

 

Desde Acrobat 9, se tiene acceso directo a Acrobat.com para almacenar y compartir archivos, usarlo como ubicación central para la recopilación de datos de cara a la fabricación de formularios, y reunir los comentarios en una revisión compartida de documentos. Como viene sucediendo con las anteriores entregas de esta suite, Acrobat 9 se comercializa en tres versiones: la más completa, Pro Extended, cuesta 819 euros (269 la actualización); Acrobat 9 Pro, 559 euros (189 actualización); y 349 euros (115 actualización) la Standard.