Mirada experta

Adobe renueva Creative Suite y lanza Creative Cloud

La nueva CS llega con 14 productos en cuatro versiones diferentes. Son significativas las mejoras en Photoshop e InDesign, pero también la posibilidad de adquirir el paquete como servicio pagando una cuota mensual

Celia Almorox

24 septiembre 2012

Con el lanzamiento de CS6, Adobe ofrece a los usuarios libertad completa a la hora de crear contenidos. Una libertad que se concreta en la posibilidad de utilizar tabletas, y no solo el ordenador, para capturar ideas; en permitir el diseño de contenidos adaptados a los diversos dispositivos (smartphones incluidos); y en facilitar la publicación en cualquier medio y lugar.

En cuanto al producto, presenta un nuevo look, con cambios en las interfaces de las principales aplicaciones; mejora su rendimiento y velocidad, gracias al nuevo motor Adobe Mercury; incluye soporte de los últimos estándares web HTML5/CSS3; y está diseñado para iPad y móviles, adaptando los contenidos de manera fluida a prácticamente todos los tamaños de pantalla y formas.

Pago por suscripción

Este lanzamiento va acompañado de un salto importante en la forma de llegar a los usuarios. Así, gracias a Creative Cloud, no tendrán que comprar una de las cuatro suites disponibles, sino que podrán pagar mensualmente por el uso de las aplicaciones, al tiempo que conseguirán almacenamiento gratuito y otras ventajas.

Adobe Creative Suite

Adobe Creative Suite 6

14 aplicaciones en 4 versiones distintas

Desde el pasado 7 de mayo están disponibles las cuatro versiones de la suite de Adobe. La más básica es CS6 Design Standard, para la creación de publicaciones impresas tradicionales y destinadas a tablets. CS6 Design & Web Premium añade diseño de páginas web y para dispositivos móviles, permitiendo la creación de múltiples maquetas de un mismo conjunto de contenidos en InDesign o cuadrículas de diseño líquidas en Dreamweaver para que se adapten a las distintas pantallas.

Adobe Creative Suite 1

CS6 Production Premium permite la creación y entrega de producciones para cualquier pantalla, e incluye mejoras en la edición de Premiere Pro, mayor rendimiento de After Effects, que permite trabajar prácticamente en tiempo real y los nuevos Prelude (para capturar y registrar capturas) y SpeedGrade (para la corrección de color). Finalmente, CS6 Master Collection engloba toda la gama de herramientas para el diseño, web y vídeo, con soporte de 64 bits nativo, y la posibilidad de publicar en prácticamente cualquier formato.

Photoshop se apunta a la edición de vídeo

Aunque lo primero que llama la atención es su nueva interfaz con fondo negro, las novedades de Photoshop son muchas. La más llamativa es la posibilidad de editar vídeo, permitiendo recortar las grabaciones, incluir fundidos, aplicar efectos o máscaras, añadir textos en 3D...

Adobe Creative Suite 2

Pero tampoco pueden pasarse por alto las mejoras en la edición fotográfica, incluyendo nuevos efectos de desenfoque y cambios de perspectiva (Adaptive Wide Angle); parches sensibles al contenido, que facilitan y agilizan el retoque y la eliminación de elementos de la foto, reconstruyéndose el fondo; filtros de distorsión, etc.

Maqueta con inDesign en distintos formatos

Con el nuevo InDesign CS6 se habla de diseño líquido, para explicar la facilidad que supone trabajar con un documento madre que se cambia y transforma dependiendo de su orientación en horizontal o vertical, del tamaño de la página o del dispositivo en el que se va a visualizar.

Adobe Creative Suite 3

Así, es posible comprobar facilmente cómo las páginas y los componentes que estas incluyen varían según vamos cambiando el diseño. InDesign también incluye Content Collector Tools, para capturar contenidos desde un documento y utilizarlo en otro que se vaya a maquetar.

Loading...