El CEO de Adobe responde a las críticas de Apple

El jueves pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, publicaba en la web de la compañía una carta abierta donde exponía los motivos por los que había decidido no soportar la tecnología de reproducción de vídeo Flash de Adobe. El CEO de ésta, Shantanu Narayen ha respondido duramente, tachando las afirmaciones de Jobs de “cortina de humo”

El CEO de Adobe responde a las críticas de Apple

1 mayo 2010

El jueves pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, publicaba en la web de la compañía una carta abierta donde exponía los motivos por los que había decidido no soportar la tecnología de reproducción de vídeo Flash de. El CEO de ésta, Shantanu Narayen ha respondido duramente, tachando las afirmaciones de Jobs de “cortina de humo”.Adobe Adobe

Shantanu Narayen, CEO de Adobe, respondía ayer a las críticas de Steve Jobs, su homólogo en Apple, a la tecnología de reproducción de vídeo Flash, que ha llevado a la compañía de la manzana a decidir eliminar el soporte del sistema de Adobe para sus terminales móviles iPad, iPhone e iPod.

Y lo hacía en una entrevista a concedida a Wall Street Journal, donde acusa a Jobs de internar levantar una cortina de humo para ocultar intereses de negocio bajo supuestos criterios tecnológicos.

Según Narayen, Adobe sigue apostando por los contenidos abiertos y por las tecnologías multiplataforma y el problema de los bloqueos de los Macs al correr Flash, uno de los argumentos de Apple, se debe al diseño del sistema operativo de la compañía de la manzana.

Narayen defiende el enfoque abierto de Flash y que la actitud de Apple sólo perjudicará a usuarios y desarrolladores, ya que obligará a éstos a seguir dos líneas de trabajo.

Loading...