Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera)

32.0.0.453
gratis 8,1 234

Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) sirve para reproducir contenido multimedia en la web reduciendo el ancho de banda y aumentando su rapidez

Publicidad

El reproductor multimedia para la web

26 de noviembre de 2020
9 / 10

En 1996 y de la mano de Macromedia, aunque más tarde fuese adquirido por Adobe, hizo su aparición Flash Player. Este reproductor multimedia que fue creado en principio para mostrar animaciones vectoriales en dos dimensiones terminó por convertirse en el soporte preferido para crear aplicaciones web que incluían audio, vídeo y elementos interactivos. La ventaja se encontraba en que podía disminuir el ancho de banda necesario y por tanto el tiempo de carga de las aplicaciones, aunque ya nadie necesita descargar Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) para PC.

El complemento para reproducir contenido web multimedia que llegó a ser casi omnipresente.

Se convirtió en un plugin presente prácticamente en cualquier navegador ya que su formato SWF se podría considerar que alcanzó la categoría de estándar gracias a la masiva utilización en el diseño web. No obstante su formato SWF y el propio Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) han ido cayendo en desuso, con controversias sobre seguridad incluidas, a medida que se ha ido extendiendo la utilización de HTML5.

Características de Flash

Este complemento que ofrecía en navegadores como Chrome, Opera o Firefox la posibilidad de reproducir contenidos multimedia contaba con características como las siguientes tras descargar Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) para PC:

  • Reproducción de contenidos multimedia, vídeos y aplicaciones como juegos en pantallas y navegadores.
  • Nuevas opciones para los desarrolladores de aplicaciones como la aceleración de hardware, la utilización de datos vectoriales, el soporte para el texto avanzado o la generación dinámica del sonido.
  • Mayor control de la privacidad del usuario mediante la gestión del almacenamiento local.

Polémicas con desarrolladores

La tecnología desarrollada por Adobe ha ayudado a potenciar la faceta multimedia de Internet durante años. Sitios como YouTube y otros portales de vídeo o juegos online se han aprovechado de ella para que sus contenidos puedan llegar a cualquier navegador.

No obstante, en los últimos años, se han desatado diferentes polémicas relacionadas con las vulnerabilidades de Flash y cómo estas podían ser aprovechadas por piratas informáticos para obtener acceso remoto a un ordenador. Así pues, empresas como Mozilla o Google retiraron el soporte de sus navegadores (Firefox y Chrome) uniéndose a otros que ya lo habían retirado de sus productos.

La llegada de HTML5 parece que ha terminado por condenarlo del todo ya que este lenguaje de programación web integra etiquetas con códecs para la reproducción de elementos multimedia en el mismo código por lo que ya no es necesaria la instalación de complementos en el navegador.

Novedades de la última versión

  • Corrección de bugs y de errores de seguridad.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características

Trucos para Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera)

  • Cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome

    Adobe Flash es una tecnología en desuso. Si contamos con la última versión de Google Chrome, todos aquellos elementos desarrollados en Flash que se encuentren dentro de una web serán bloqueados de forma predeterminada. Es importante no pasar por alto que dicho bloqueo se impone desde hace años, teniendo como objetivo ofrecer mayor seguridad y evitar las conocidas vulnerabilidades de los ficheros SWF.

  • Qué es Adobe Flash Player y para qué sirve

    Adobe Flash Player es una máquina virtual que ejecuta archivos SWF. En sus inicios, esta tecnología fue desarrollada por Macromedia aunque, en la actualidad, es un software distribuido por Adobe. Flash Player es un programa totalmente gratuito y multiplataforma. Gracias a esta última característica, el uso de Flash en Internet alcanzó mucha popularidad, convirtiéndose en una herramienta casi imprescindible para navegar por la red. Adobe Flash Player estuvo disponible, en su momento más álgido, en Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, Symbian OS, Android y Pocket PC.