Adobe vitamina Creative Cloud con nuevas funciones

Con más de un millón de usuarios, 326.000 de pago, en sus primeros 7 meses, el éxito de Creative Cloud ha superado las expectativas más optimistas de Adobe. Ahora se relanza con nuevas capacidades y la versión para empresas

Adobe Creative Cloud

12 diciembre 2012

Con más de un millón de usuarios, 326.000 de pago, en sus primeros 7 meses, el éxito de Creative Cloud ha superado las expectativas más optimistas de Adobe. Ahora se relanza con nuevas capacidades y la versión para empresas.

Adobe Creative Cloud no es un producto, sino un nuevo modelo de negocio que permite que, por un abono mensual, los usuarios puedan acceder a las 14 herramientas de escritorio de CS6, a las Adobe Touch Apps (Kuler, Photoshop Touch...), y también a servicios de sincronización de dispositivos y almacenamiento (para compartir los diseños o acceder a los trabajos desde cualquier lugar), a 4.000 tipos de fuentes y a una comunidad de creativos global, con soporte y formación incluidos.

Adobe está decidida a caminar hacia un nuevo modelo en la Nube, «aunque somos conscientes que a corto plazo no obtendremos los beneficios deseados», como señala Miquel Bada, director de marketing de la compañía en España. Su nueva estrategia tiene muy presente que una suscripción mensual resultará a sus clientes más asequible que comprar un producto que fácilmente supera los 2.000 euros.

Por si fuera poco, Adobe sigue potenciando Creative Cloud con nuevas funciones y una versión para empresas. Así, la compañía presenta un importante conjunto de nuevas herramientas de Photoshop; nuevas funciones para Muse, la solución para diseñar sitios web sin tener que escribir una línea de código; más opciones de sincronización con el Escritorio y uso compartido colaborativo; nuevas herramientas de formación que incluye videos tutoriales en español y la mencionada versión para equipos de trabajo.

Adobe Creative Cloud detalle

Las nuevas capacidades de Photoshop CS6, que solo están disponibles para los abonados a Creative Cloud, incluyen compatibilidad total con pantallas HiDPI (las famosas Retina de los nuevos dispositivos de Apple), compatibilidad de Smart Object para la Galería de «desenfoque» y «licuar», la habilidad de exportar de un modo rápido el código CSS para el texto y los objetos, así como importar las muestras de color para diseñar con facilidad sitios web muy llamativos y mejoras en el diseño de las ilustraciones en 3D.

La nueva actualización lleva Creative Cloud a las empresas, se trata de una versión diseñada para ayudar a los equipos creativos a trabajar mejor en colaboración. Proporciona todo lo que incluye el servicio para individuos y le suma un modo de gestión fácil de los grupos virtuales, 100 Gbytes de almacenamiento en la Nube (la versión individual se fija en 20 Gbytes), servicios avanzados de asistencia técnica, administración centralizada para la asignación de licencias y facturación centralizada.

Suscribirse a Adobe Creative Cloud para individuos supone un desembolso de 49,99 euros al mes (si existe un compromiso anual) y, si se trata de un cliente que posea CS3 o posterior, estudiantes o profesores obtendrán un precio reducido de 29,99 euros durante el primer año.

Creative Cloud para equipos tiene un precio de 69,99 euros por licencia y mes (con un compromiso anual) y será posible adquirirlo en una red de distribuidores (la opción individual solo puede comprarse a través de la web de Adobe). De igual forma, si el cliente posee CS3 o superior consigue un precio rebajado de 49,99 euros.