Los adolescentes apuestan por Twitter frente a Facebook

Un estudio entre jóvenes americanos con edades entre 12 y 17 años concluye que prefieren Twitter en comparación con Facebook por su sencillez y la numerosa presencia de adultos en la red de Mark Zuckerberg

Facebook Intro

23 mayo 2013

Un estudio entre jóvenes americanos con edades entre 12 y 17 años concluye que prefieren Twitter en comparación con Facebook por su sencillez y la numerosa presencia de adultos

El último informe realizado por Pew Research Center, una firma que estudia los comportamientos sociales del pueblo americano, revela que Twitter escala posiciones en las preferencias de los jóvenes y alcanza un 26% de uso. El anterior estudio, que data de 2001, le otorgaba un 12%.

Facebook, por su parte, sigue gozando de gran popularidad, con un porcentaje de uso que ronda el 80%. Sin embargo, los jóvenes reconocen que cada vez pasan menos tiempo en esta red social aunque mantienen sus perfiles activos, tendencia que está lastrando sus números tanto en Estados Unidos como en Europa.

Según los investigadores, el crecimiento de Twitter se debe a su escasa complejidad, mientras que Facebook produce cierta sensación de agobio por la necesidad de actualizar constantemente el contenido. También resulta fundamental la numerosa presencia de adultos, ya que los jóvenes consideran que en Twitter hay menos padres.

Otras conclusiones del estudio aseguran que los jóvenes cada vez son más confiados a la hora de compartir datos e información privada. Más del 90% asegura que comparte fotografías suyas, un porcentaje elevado en comparación con el resultado de 2011, que rondaba un 79%. Además, siete de cada diez confiesa el lugar donde viven y el 20% se deciden a revelar su número de teléfono.