Los adolescentes prefieren enviar SMS que hacer llamadas

Un reciente estudio de Nielsen revela que los jóvenes y adolescentes utilizan más sus móviles para enviar menajes de texto (SMS) que para realizar llamadas, así como que la inmensa mayoría (el 94%) de ellos se consideran a sí mismos como usuarios avanzados de servicios de datos móviles

Los adolescentes prefieren enviar SMS que hacer llamadas

17 octubre 2010

Un reciente estudio de Nielsen revela que los jóvenes y adolescentes utilizan más sus móviles para enviar menajes de texto (SMS) que para realizar llamadas, así como que la inmensa mayoría (el 94%) de ellos se consideran a sí mismos como usuarios avanzados de servicios de datos móviles.

Según Nielsen, que ha basado su estudio en un sondeo realizado entre 60.000 usuarios, los adolescentes de entre 14 y 17 años envían/reciben una media de 3.339 mensajes de texto cada mes, mientras que cada joven de entre 18 y 24 años manda/recibe una media mensual de 1.630 SMS.

Son las chicas las que más uso hacen de este tipo de comunicación. En este caso, la media de SMS enviados mensualmente por cada usuaria aumenta a 4.000 mensajes enviados o recibidos al mes.

Por otra parte, el informe de Nielsen revela que el tráfico de datos móvil en general está aumentando progresivamente, en gran parte estimulado por el creciente éxito de los smartphones entre los usuarios.

Así, el tráfico de datos entre abril y junio de 2010 experimentó un incremento de nada menos que un 400% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando una media de 62 MB por adolescente.

Temas Relacionados