La adopción de Windows 8 es más lenta de lo esperado

Según los datos de un informe publicado por Net Applications en el que se muestran los sistemas utilizados para navegar a nivel mundial, la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft está resultando demasiado lenta

5 febrero 2013

Según los datos de un informe publicado por Net Applications en el que se muestran los sistemas utilizados para navegar a nivel mundial, la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft está resultando demasiado lenta.

Tras dos meses de disponibilidad en el mercado, el nuevo sistema operativo de Microsoft solo ha alcanzado una tasa de uso del 2,21%. Esta cifra se antoja muy reducida si tenemos en cuenta que Windows 7, su antecesor, había obtenido un 4% en tan solo dos semanas tras su lanzamiento. De hecho, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado, con una cuota del 44,48%. Le sigue muy de cerca el veterano Windows XP, utilizado todavía por el 39,51% de los usuarios que navegan por Internet.

Esta lenta adopción del nuevo sistema de Microsof y la salud que todavía muestra Windows 7 ponen de manifiesto que este último sistema sigue siendo suficientemente bueno para los usuarios como para preferir no actualizar; una decisión que puede verse reforzada por las dificultades de adaptación que puede representar para muchos usuarios el gran cambio experimentado por la interfaz del sistema, conocida como Modern UI

 

El tercer sistema operativo de escritorio más utilizado para navegar es Windows Vista, que actualmente está instalado en un 5,24% de los equipos que navegan por Internet. Le sigue Mac OS X 10.8 con un 2,44%. En total, los sistemas operativos de escritorio de Apple suman un 7,05% de los usuarios de ordenadores personales, según el informe de Net Applications, basado en el análisis de 160 millones de visitas a webs.

Apple lidera el tráfico web móvil mundial

Por otra parte, los datos que facilita StatCounter muestran que los dispositivos móviles de Apple han desbancado al tradicional líder de este ranking, Nokia. La compañía finlandesa, que ocupaba el primer puesto de este mercado hace tan solo un año, se ha visto superada no solo por la firma de la manzana, sino también por Samsung, que ahora ocupa el segundo puesto en el mercado de navegación web a través de dispositivos móviles.

 

 

Source: StatCounter Global Stats - Mobile Vendor (Beta) Market Share

Nokia ha pasado de aglutinar el 37,67% del tráfico web móvil en enero de 2012 al 22,15% de enero de este año, lo que supone la mayor caída registrada por cualquier fabricante en este mercado en los últimos años. En este tiempo, por contra, Samsung ha pasado del 14,84% al 22,69%, situándose en segundo lugar.

Los datos de StatCounter atribuyen a Apple un 25,86% del mercado. Un dato que, sin embargo, muestra un declive respecto al registrado hace un año, que se situaba en el 28,67%.