SMC ADSL2 Barricade N, a la última en conectividad y seguridad

Los módem routers que los proveedores de acceso a Internet proporcionan a sus clientes suelen tener buena calidad, pero, en ocasiones, no sacan el máximo partido a las líneas y, con frecuencia, no están a la última en lo que concierne a la seguridad

Juan Carlos López Revilla

22 septiembre 2010

Esta propuesta de SMC es, precisamente, una opción atractiva para aquellos usuarios que quieren sacar el máximo partido a su conexión y, además, disponer de un router a la última en conectividad y seguridad.

El proceso de configuración es razonablemente accesible. Además, el diseño de la interfaz web nos gusta. Nos parece muy pulcra y bien organizada. No obstante, incluye una guía de instalación rápida con la que la puesta a punto es pan comido. Pero ésta es la única documentación que incorpora en papel. El manual de usuario está incluido en formato digital en un CD.

4795337309_833dda4c93_z

Los resultados que arrojó en nuestras pruebas de cobertura fueron muy satisfactorios. De hecho, lo probamos en un escenario de uso real: un piso de 80 metros con una distribución bastante complicada debido a la presencia de muchas barreras físicas que suelen lastrar la propagación de la señal WiFi. Y, a diferencia de otros routers que hemos analizado en las mismas condiciones, los dispositivos 802.11n a los que lo conectamos no tuvieron ningún problema para enlazar con él.

Loading...