Advierten del riesgo de un navegador web desactualizado

La compañía de seguridad Kaspersky asegura que la mayoría de ataques informáticos se aprovechan de las vulnerabilidades de un navegador web desfasado para infectar el sistema

portada-navegadores

19 noviembre 2012

La compañía de seguridad Kaspersky asegura que la mayoría de ataques informáticos se aprovechan de las vulnerabilidades de un navegador web desfasado para infectar el sistema.

Un informe de la firma rusa Kaspersky advierte del peligro que supone tener un navegador web desfasado, una costumbre perjudicial que ponen en práctica el 23% de los usuarios. Según el estudio, las actualizaciones, además de optimizar la navegación, resuelven numerosos problemas de seguridad que podrían afectar gravemente al sistema operativo.

Sin embargo, y a pesar del carácter gratuito de las actualizaciones, casi uno de cada cuatro usuario no renueva sus browsers o lo hace con un retraso de un mes, un plazo de tiempo que pueden aprovechan muy bien los ciberdelincuentes para acceder al sistema.

El comportamiento de los usuarios varía en función del navegador que utilicen. Los partidarios de Internet Explorer son los más responsables en este sentido ya que un 80,2% navegan con la novena versión (aunque ya exista la décima) y un 16% continúa con la IE8.

Los seguidores de Chrome se sitúan en segundo lugar, con un 80% de ellos que integran la última versión y un 15% que todavía integra su predecesora. Los que se mantienen fieles a Firefox están más desprotegidos, ya que un 69% se reparten entre las dos últimas versiones.

 

Loading...
'); doc.close(); });