La agencia de seguridad británica, víctima de los hackers

El colectivo hacker Lulz Security se ha atribuido el ataque a la web de la Agencia de Seguridad del gobierno británico (SOCA) que ayer provocó su desactivación

SOCA

21 junio 2011

El colectivo hacker Lulz Security se ha atribuido el ataque a la web de la Agencia de Seguridad del gobierno británico (SOCA) que ayer provocó su desactivación para evitar daños mayores.

Según informaciones de la cadena británica BBC, el ataque ha sido el primer fruto de la alianza que Lulz Security (LulzSec) y el conocido colectivo Anonymous han establecido para realizar ataques en el marco de una operación que han denominado AntiSec o de Antiseguridad. Con estas acciones quieren poner de manifiesto su postura contra cualquier actividad gubernamental que consideren que atenta «contra la libertad y el progreso».

La SOCA (Serious Organised Crime Agency) confirmó que había sido víctima de un ataque de denegación de servicio y procedió a desactivar momentáneamente sus servicios para evitar daños a los clientes hospedados en su proveedor de servicios.

Tras el ataque, que mantuvo los servidores de la Agencia caídos durante gran parte del día de ayer, integrantes de LulzSec se atribuyeron el ataque en Twitter. Esta acción forma parte de la denominada «Operación AntiSec», cuyos principales objetivos parecen ser organismos de seguridad gubernamentales y entidades financieras.

Loading...