Un agujero en la web de AT&T deja al descubierto los e-mails de miles de iPad

El grupo de hackers Goatse Security ha conseguido hacerse con los e-mails de miles de usuarios del tablet de Apple debido a un agujero de seguridad en la web de AT&T, el único proveedor de Internet móvil para el iPad 3G en Estados Unidos. Al parecer este grupo de expertos consiguió irrumpir en el registro del operador y hacerse con los identificadores de los dispositivos, a través de los cuales consiguieron más de 100.000 e-mails

Un agujero en la web de AT&T deja al descubierto los e-mails de miles de iPad

10 junio 2010

El grupo de hackers Goatse Security ha conseguido hacerse con los e-mails de miles de usuarios del tablet de Apple debido a un agujero de seguridad en la web de AT&T, el único proveedor de Internet móvil para el iPad 3G en Estados Unidos. Al parecer este grupo de expertos consiguió irrumpir en el registro del operador y hacerse con los identificadores de los dispositivos, a través de los cuales consiguieron más de 100.000 e-mails.

Según informa The Wall Street Journal entre los datos se encuentran las direcciones de e-mail de empresarios, políticos y militares que poseen un iPad 3G, pero no parece que haya datos financieros o de facturación al descubierto. AT&T ha informado de la resolución del fallo el pasado martes e informará a los usuarios afectados por el agujero de seguridad de su web.

Al parecer el problema se debió a la inclusión de los e-mails de los usuarios en el formulario de suscripción al servicio de Internet móvil para facilitar su renovación. El grupo de hackers lo descubrió hace unas semanas y decidió introducirse en la web de AT&T para demostrarlo. Entre los usuarios afectados se encuentra el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el jefe de personal de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y el Coronel de las Fuerzas Armadas estadounidenses William Eldridge.

Temas Relacionados