Un agujero de iTunes facilita el robo de miles de dólares en cuentas PayPal

Un posible fallo de seguridad en iTunes podría haber facilitado una estafa de miles de dólares a usuarios que tenían sus cuentas PayPal como medio de pago en el portal de música

Un agujero de iTunes facilita el robo de miles de dólares en cuentas PayPal

25 agosto 2010

Un posible fallo de seguridad en iTunes habría facilitado una estafa de miles de dólares a usuarios que tenían sus cuentas PayPal como medio de pago en el portal de música. Los usuarios afectados por este fallo son mayoritariamente estadounidenses, ya que en otros mercados no es posible utilizar PayPal como medio de pago en las cuentas de iTunes.

Numerosos usuarios han comenzado a recibir cargos procedentes de iTunes en sus cuentas PayPal sin su conocimiento. En algunos casos los cargos han superado los cuatro mil dólares, dado que se han realizado decenas de cargos de cientos de dólares en las cuentas de los usuarios. Según publica el portal TechCrunch el lunes se recibieron las primeras quejas de los usuarios, y PayPal confirmó a uno de ellos que habían sido muchas las cuentas de iTunes cuya seguridad se había visto comprometida.

Aunque en algunos casos los cargos han podido ser rechazados por los bancos asociados a las cuentas PayPal, en otros los usuarios no han tenido tanta suerte. En Facebook y Twitter son muchos los afectados que cuentan su caso. Al parecer Apple atribuyó inicialmente el fallo a una estafa de phishing, pero la compañía no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto, limitándose a confirmar que sus servidores no han sido hackeados. Según ha declarado un portavoz de la compañía a PC Actual, «los usuarios de iTunes con cuentas enlazadas a PayPal deben solicitar a esta compañía que les reintegre los cargos no autorizados. Siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios de iTunes».

Por su parte, PayPal no ha querido hacer referencia directa a ningún fallo en iTunes, aunque recuerda a los usuarios que cualquier cargo no autorizado en sus cuentas será reembolsado inmediatamente.

Temas Relacionados