Ahora puedes crear tus propias aplicaciones Android con Google App Inventor

Google ha introducido App Inventor, herramienta gratuita que permite crear fácilmente aplicaciones Android a cualquier usuario, aunque carezca de conocimientos de programación. Con esta herramienta, Google abre enormemente el potencial de crecimiento de la comunidad de desarrolladores de software para teléfonos móviles basados en su sistema operativo abierto

Ahora puedes crear tus propias aplicaciones Android con Google App Inventor

13 julio 2010

Google ha introducido App Inventor, herramienta gratuita que permite crear fácilmente aplicaciones Android a cualquier usuario, aunque carezca de conocimientos de programación. Con esta herramienta, Google abre enormemente el potencial de crecimiento de la comunidad de desarrolladores de software para teléfonos móviles basados en su sistema operativo abierto.
En la versión beta del sitio web App Inventor for Android, Google subraya que “App Inventor NO requiere conocimientos de programación”, es la propia herramienta software la que se encarga de traducir al código apropiado las opciones que los usuarios elijan.
Estas opciones se muestran en forma de símbolos intuitivos que en realidad esconden a los ojos del “desarrollador” la complejidad de los bloques de código a que corresponden, predefinidos por Google, y que pueden ser combinados por los usuarios según sus preferencias.
En un ejemplo dado a New York Times, Google explica que, por ejemplo, un usuario podría generar un software que le permitiera enviar a sus contactos información sobre su localización cada cierto tiempo. Solamente tendría que combinar los bloques de contactos, localización geográfica e intervalos de tiempo.