Airbnb va a por todas

David Cerdán

airbnbLogo

30 junio 2016

La compañía está en negociaciones para cerrar una nueva ronda de financiación que incrementaría su valoración hasta los 30.000 millones.

La plataforma de alquiler turístico de pisos entre particulares Airbnb está ultimando las negociaciones para recibir una nueva inyección de capital. Así lo asegura el periódico “New York Times” a partir de fuentes cercanas a la compañía.

Esta nueva ronda de financiación, de la que no se conocen detalles, elevaría la valoración de la empresa hasta los 30.000 millones, el triple que hace tan sólo dos años. La anterior ronda, en julio de 2015, elevó su valor ya a los 25.000 millones.

De esta manera Airbnb se situaría en segunda posición en el ranking de startups mejor valoradas de “Estados Unidos”, justo por detrás de Uber con un valor de 62.500 millones de dólares.

Futuro prometedor

Airbnb no proporciona demasiada información sobre sus finanzas ya que no cotiza en bolsa y por tanto no tiene obligación de hacerlo. No obstante se conocen las previsiones de ingresos realizadas en los últimos años.

La previsión de ingresos para 2015 era de 900 millones de dólares mientras que la de 2016 se estima en unos 1.600 millones. La compañía prevee facturar 10.000 millones en 2020. Si atendemos a estos números es fácil darse cuenta que su progresión ha sido meteórica y que posiblemente tiene un futuro muy brillante por delante.

Problemas con la ley

Airbnb y Uber no sólo comparten trono sinó dificultades en la gestión de sus negocios. Ambos han tenido que enfrentarse a problemas legales durante su historia y de hecho siguen haciéndolo.

Como viene siendo ya habitual, los cambios tecnológicos se adelantan a los legislativos. De la misma manera que esto beneficia a las nuevas empresas en algunos aspectos, también las hace peligrar en otros.

A diferencia de otras veces, esta vez ha sido Airbnb la que ha emprendido acciones judiciales contra la ciudad de San Francisco por considerar que la nueva ley de alquiler que se quiere aprobar (que la perjudica) va en contra de las leyes federales.

 

Temas Relacionados
Loading...