Airis se convierte en Operador Móvil con la red de Orange

El fabricante anuncia la puesta en marcha de la operadora virtual Airis Mobile, que utilizará la red de Orange para dar servicio. Su intención es diferenciarse gracias a sus tarifas internacionales

Airis Mobile

6 mayo 2013

El fabricante anuncia la puesta en marcha de la operadora virtual Airis Mobile, que utilizará la red de Orange para dar servicio. Su intención es diferenciarse gracias a sus tarifas internacionales.

Airis, que presume de aunar en su servicio las ventajas de ser fabricante y OMV, permite adquirir de forma conjunta, o por separado, el contrato y los smartphones de la marca. De hecho, la compañía vaticina concluir 2013 con unas ventas de 200.000 terminales y el objetivo es que 50.000 de los clientes de Airis contraten también la tarifa de telefonía móvil.

A través de la red de Orange, el fabricante ofrece sus servicios por contrato de voz y datos, modalidad que se prevé ampliar a prepago en un futuro. La tarifa «Menos de un Céntimo» ofrece por 6,9 euros al mes una combinación de servicio de datos hasta 1 Gbyte mensual, llamadas nacionales a 0,8 céntimos el minuto las 24 horas del día, a redes nacionales de cualquier operador (tanto fijo como móvil), con un establecimiento de llamada de 0,15 euros.

Esta oferta se completa con un establecimiento de llamadas internacionales de 9 céntimos y un coste de 9 céntimos el minuto para fijos y móviles, y 15 céntimos el SMS para 43 países. que incluyen los 26 países de la Unión Europea. Entre los 17 países restantes destaca Estados Unidos, Canadá, China, India, Australia o Brasil.

Así, Airis Mobile nace con una clara vocación internacional que pretende cubrir las necesidades de los amigos y familiares de los españoles que viven fuera del país. «Hasta ahora las operadoras se han preocupado de dar servicio a los extranjeros que venían a España con tarifas especiales, nosotros lo hemos pensado al revés, damos tarifas especiales a los españoles para comunicarse con el exterior» señala Jaime Bustillo, CEO de la nueva operadora.