Alerta de la existencia de un keylogger capaz de robar contraseñas

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco) advierte de un la presencia de un virus, llamado Fynlosky, que controla las pulsaciones del teclado

Teclado ardiendo

18 junio 2012

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco) advierte de un la presencia de un virus, llamado Fynlosky, que controla las pulsaciones del teclado.

El Instituto explica que el keylogger se oculta en un documento RAR que muestra un PDF de apoyo a activistas sirios y describe un supuesto plan de defensa de la ciudad siria de Aleppo.

Según el Inteco, el virus instala una herramienta de control remoto en el ordenador capaz de controlar las pulsaciones del teclado. Además, captura las imágenes de la webcam, abre el navegador Internet Explorer y establece una conexión con sitios maliciosos para enviar la información que ha robado.

La infección, que puede llegar a través del correo electrónico o de Skype, recopila permisos de administración, nombre de usuario, información del sistema operativo, entre otras cosas. Además, dejando a un lado el mencionado robo de contraseñas, es capaz de descargar e instalar ficheros, desactivar las notificaciones del antivirus o desinstalar aplicaciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });