Alertan de un fallo de seguridad en WhatsApp

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene un fallo de seguridad que podría poner en peligro los datos almacenados en los teléfonos móviles

Mensajería móvil realmente instantánea con WhatsApp

24 mayo 2011

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene un fallo de seguridad que podría poner en peligro los datos almacenados en los teléfonos móviles cuando el usuario se conecte a una red WiFi sin encriptar.

Al menos así lo asegura un usuario holandés, que descubrió y publicó esta vulnerabilidad en su blog Eva & Quirinius. Según el ciudadano holandés, resultaría posible acceder a números de teléfono o mensajes de la aplicación almacenados en el terminal a traves de un sniffer (programas que permite analizar y monitorizar el tráfico de redes simples).

Por lo tanto, si un usuario conecta su smartphone a una red no segura, como los típicos puntos WiFi gratuitos de autobuses o kioskos, cualquier persona podría acceder a sus datos a través de un sniffer conectado a esa misma red. Sin embargo, la información permanece protegida cuando se utiliza a través de redes 3G.

La compañía responsable de la aplicación insiste en su compromiso con la privacidad y garantiza que estudiará esta supuesta vulnerabilidad.

Temas Relacionados