Alertan de un falso correo de Apple que contiene malware

La compañía de seguridad Sophos advierte de la aparición de un falso correo electrónico, supuestamente enviado por Apple, que incluye una factura de iTunes con un cargo de 699,99 dólares

Apple logra unas ventas récord

28 noviembre 2012

La compañía de seguridad Sophos advierte de la aparición de un falso correo electrónico, supuestamente enviado por Apple, que incluye una factura de iTunes con un cargo de 699,99 dólares.

A primera vista, los destinatarios de estos falsos correos pueden dejarse engañar, ya que los estafadores utilizan el logo de la compañía y está diseñado de tal manera que parece un auténtico correo de Apple.

Sophos Apple falso mail

Así, es probable que los usuarios, preocupados por este inesperado cargo, hagan clic en uno de los enlaces que incluye el correo y que le llevará a una página web que no está relacionada con Apple. La nueva página, que dice ser el IRS (Agencia Tributaria de EE UU), utiliza el popular kit de malware Blackhole para explotar vulnerabilidades en Java, Adobe Flash y Adobe Reader.

Sophos Apple falso mail 2

Si los estafadores tienen éxito, el ordenador del usuario se infectará con el troyano ZeusZBot. Por si fuera poco, si ninguno de los exploits funciona, aparece un mensaje que pide a los usuarios que actualicen una versión más actualizada de sus navegadores. Y naturalmente, el troyano se incluye en la actualización.

ZeusZBot es un troyano bancario capaz de registrar todas las pulsaciones del teclado y así comprometer las claves de las cuentas bancarias.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });