Alertan del riesgo de tirar el comprobante bancario a la papelera

La firma de seguridad Kaspersky asegura que no conservar el comprobante de una transacción bancaria realizada en el cajero automático puede generar un riesgo muy alto de ciberfraude

Cajero automático

20 agosto 2012

La firma de seguridad Kaspersky asegura que no conservar el comprobante de una transacción bancaria realizada en el cajero automático puede generar un riesgo muy alto de ciberfraude.

Acudir a un cajero automático es algo cotidiano del día a día, pero Kaspersky advierte que debemos tener en cuenta algunas cuestiones por seguridad. Por cada transacción se genera e imprime para el usuario un comprobante que garantiza la correcta realización, este documento posee los datos tanto de la transacción como de quién ha realizado el movimiento.

Comprobante bancario Kaspersky

Normalmente, nadie presta atención a los datos que incluye el recibo y en muchas ocasiones sencillamente lo tiramos en la papelera más cercana. Sin embargo, esos datos pueden ser empleados con fines fraudulentos por cibercriminales.

Jorge Mieres, analista de malware de la firma de seguridad rusa, asegura que estos datos pueden ser fusionados con estrategias de ingeniería social en un intento de aumentar la credibilidad al mezclar información real con otra malintencionada y conseguir, por ejemplo, que la víctima proporcione los datos de su tarjeta.

De esta manera, conservar el comprobante no solo permite asegurar que hemos realizado con éxito una operación bancaria sino que también minimiza la posibilidad de un engaño.

Loading...
'); doc.close(); });