Alertan de un robo de datos en el juego League of Legends

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) advierte de un ataque al popular juego on-line League of Legends que ha puesto en riesgo la información de numerosas cuentas

League of Legends

13 junio 2012

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) advierte de un ataque al popular juego on-line League of Legends que ha puesto en riesgo la información de numerosas cuentas.

El Inteco alerta de un robo de información en las cuentas del popular juego on-line y aconseja a sus usuarios cambiar sus contraseñas lo antes posible. Fue la propia compañía, Riot Games, la que confirmó el ataque.

La firma reconoció que los cibercriminales habían accedido a direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas, fechas de nacimiento y, en algunas ocasiones, nombres y apellidos y las respuestas a las preguntas por defecto que existen para proteger claves.

Riot Games asegura que la información robada afecta a los jugadores europeos y que la brecha de seguridad se ha cerrado. De todas maneras, existe una investigación abierta para aclarar el ataque y recuerda que todos los usuarios afectados han sido avisados a través de un correo electrónico.

 

Temas Relacionados