Alertan de un troyano bancario muy difícil de rastrear

La firma de seguridad Bitdefender advierte de la existencia de un peligroso troyano bancario que a través de una intrincada serie de descargas roba los datos de las cuentas bancarias del usuario

Cómo evitar los troyanos bancarios

22 marzo 2012

La firma de seguridad Bitdefender advierte de la existencia de un peligroso troyano bancario que a través de una intrincada serie de descargas roba los datos de las cuentas bancarias del usuario.

El proceso se inicia con la infección por parte de los ciberdelincuentes de webs muy visitadas con «applets» de Java maliciosos. Estos componentes maliciosos se disfrazan de Adobe Flash Player, anteponiéndose a los archivos HTML limpios para asegurarse su ejecución al abrir la página HTML infectada.

Una vez que se ha ejecutado, este código malicioso descarga e instala otros archivos infectados en el ordenador del usuario. Este troyano es muy difícil de rastrear ya que solo se puede acceder a los enlaces de la segunda lista a través del virus, lo que dificulta a las empresas de seguridad rastrear el origen del malware.

Para evitar ser víctima de esta nueva estafa, Bitdefender recomienda instalar un buen antivirus y mantenerlo siempre actualizado. Además, hay que evitar instalar cualquier software que provenga de un pop-up, sobre todo si no lo hemos solicitado con anterioridad.

 

Loading...
'); doc.close(); });