Alertan de un troyano en un fichero ZIP que simula ser una factura

El Inteco advierte de la aparición de un malware para la plataforma Windows que llega a través de un correo electrónico no deseado y modifica el registro del sistema

Protege tu equipo de amenazas

16 noviembre 2012

El Inteco advierte de la aparición de un malware para la plataforma Windows que llega a través de un correo electrónico no deseado y modifica el registro del sistema.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha detectado una nueva amenaza para los equipos gobernados por Windows, se trata de Bredo.JX, un troyano que se oculta en un fichero ZIP adjunto a un correo que simula ser una factura por un servicio no determinado.

Al abrir la supuesta factura, el virus se instala y se conecta con sitios maliciosos remotos alojados en Rusia, modifica el registro de Windows y descarga nuevo malware en el ordenador infectado.

Por otro lado, el Instituto asegura que ha detectado un importante fallo de seguridad en las versiones 10 y 11 del lector de documentos Adobe Reader que posibilita que un atacante pueda realizar actividades maliciosas.

Hasta que este problema se solucione, la Oficina de Seguridad del Internauta aconseja utilizar una aplicación alternativa para abrir documentos PDF, además de otras recomendaciones como no abrir ficheros PDF de procedencia desconocida y deshabilitar el plug-in de Adobe Reader del navegador.

Temas Relacionados
Loading...