Alertan de un virus capaz de destruir fotos y vídeos

El INTECO advierte de la existencia de un peligroso virus, conocido como Disstrack o Shamoon, que sobrescribe documentos, fotografías y vídeos almacenados en las carpetas del equipo

Protege tu equipo de amenazas

27 agosto 2012

El INTECO advierte de la existencia de un peligroso virus, conocido como Disstrack o Shamoon, que sobrescribe documentos, fotografías y vídeos almacenados en las carpetas del equipo.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) alerta sobre un virus diseñado para actuar en plataformas Windows y que deja inservibles todos los ficheros que se encuentren en el Escritorio y en las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música.

Según el Instituto, el gusano se introduce en el ordenador a través de unidades de red compartidas, aplicaciones P2P o correo electrónico. Además, es capaz de modificar el registro maestro de arranque para que el sistema operativo no consiga reiniciarse.

Esta amenaza forma parte de los catorce virus y 126 vulnerabilidades que INTECO ha catalogado en los últimos siete días. Además, el Instituto destaca un importante «aumento del nivel de sofisticación» en las últimas amenazas detectadas.

Temas Relacionados