Algunas buenas propuestas para elegir tu PC

En el siguiente artículo os presentamos cuatro máquinas especialmente concebidas para trabajar. Lee nuestro análisis y decide que equipo es el que más te conviene para optimizar tu trabajo diario

Algunas buenas propuestas para elegir tu PC

1 octubre 2007

Ahtec Stratos P5N32 SLI Series
Con este equipo hemos accedido a la configuración básica del modelo Stratos P5N32 SLI Series de Ahtec y hemos modificado únicamente la tarjeta gráfica que incluía por defecto. Para satisfacer los requisitos que propusimos anteriormente, hemos optado por una GPU de NVIDIA de gama baja, GeForce 8400GS con 512 Mbytes de memoria DDR2.

 

El resto de los componentes se adecuan bastante bien a los mínimos establecidos: el «micro» Intel Core 2 Duo E2140 a 1,6 GHz, 1 Mbyte de RAM DDR2, un generoso disco duro de 320 Gbytes e incluso una unidad lectora-grabadora de DVD de doble capa. La placa base que soporta al conjunto es una Asus P5N32-SLI Premium WiFi (formato ATX) que incorpora un chipset de NVIDIA nForce 650i. En esta configuración, hemos incluido como sistema operativo Windows Vista Business, pero no hemos contemplado ninguna pantalla TFT.
* Precio: 720,36 euros
Dell Vostro 200ST
La conocida firma también dispone de una familia específicamente orientada al entorno ofimático de la pequeña empresa. En este caso, recibe el nombre de Vostro y sus equipos se caracterizan por poseer unas características realmente potentes bajo unos precios muy económicos. El microprocesador que late en el interior de este PC de formato reducido es un Intel Core 2 Duo E6750 a 2,67 GHz. El chipset que incorpora, un Intel G33, supera incluso nuestras recomendaciones.

 

El subsistema gráfico integrado en el chipset, denominado Intel Graphics Media Accelerator 3100, cubre a la perfección las necesidades de este tipo de ordenadores. Podremos ampliar hasta 4 Gbytes la memoria RAM del mismo, aunque los 2 Gbytes que trae de serie serán más que suficientes. Por otro lado, dispondremos de un disco duro de 500 Gbytes y, en la opción seleccionada, se incluye una pantalla TFT de 19 pulgadas. El SO instalado es Windows Vista Business.
* Precio: 694,84 euros (sin gastos de envío)
HP Compaq dc5750
Dentro de una extensa gama de productos dirigidos a la oficina destacamos este modelo, que posee uno de los precios más ajustados de la misma e incorpora un microprocesador AMD Athlon 64 X2 4400+ a 2,20 GHz. El chipset, ATI Radeon Express 1150 Professional, dota al conjunto de un subsistema gráfico que pertenece a la generación anterior aunque resulta suficiente para correr Windows Vista, ya que soporta DirectX 9.0.

 

Dispone de 1 Gbyte de memoria RAM por defecto (pudiendo ser ampliado hasta 4), 250 Gbytes de disco duro, regrabadora de DVD con LightScribe y Windows Vista Business original instalado. Mientras, su chasis exhibe un formato reducido con unas dimensiones de 39,37 cm de ancho x 34,29 de fondo x 11,43 de alto, . Sin embargo, en el precio no se incluye ninguna pantalla.
* Precio: 745,88 euros
Lenovo ThinkCentre A55 Tower
A pesar de disponer de otras carcasas más reducidas dentro de su gama ThinkCentre, hemos optado por ésta en formato torre para equilibrar la oferta de este escaparate. Igualmente, al tratarse de un equipo pensado para la oficina se suministra con Windows Vista Business original.

 

El procesador instalado es un Intel Core 2 Duo E4300 a 1,8 GHz de velocidad. Incorpora 1 Gbyte de memoria RAM DDR2, aunque puede ampliarse hasta 4, así como un disco duro SATA cuya capacidad es de 160 Gbytes. Como unidad óptica, una lectora-grabadora DVD y su precio no incluye pantalla TFT.
* Precio: 707,60 euros