La Alhambra y Sevilla pueden con el turismo de playa en Internet

El turismo de sol y playa no domina entre los internautas. Son las ciudades de Sevilla y Granada dos de los lugares favoritos de los usuarios de Internet, según un estudio realizado por la agencia NCA apoyándose en a herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs Social Media Search (SoMeS)

La Alhambra y Sevilla pueden con el turismo de playa en Internet

10 agosto 2010

El turismo de sol y playa no domina entre los internautas. Son las ciudades de Sevilla y Granada dos de los lugares favoritos de los usuarios de Internet, según un estudio realizado por la agencia NCA apoyándose en a herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs Social Media Search (SoMeS).

NCA asigna una puntuación de 8,6 sobre 10 a Sevilla y Granada en su ranking de lugares preferidos por los internautas. Y son los bailes folclóricos de rumbas y sevillanas, así como la historia de la Alhambra y el Generalife los que más captan su interés, de acuerdo con la agencia.

No obstante, el destino “estrella” de los usuarios de Internet sigue siendo Madrid (9,4 sobre 10), según NCA, con su oferta cultural y de ocio. A continuación se sitúa Barcelona con un 9,1 sobre 10.

Curiosamente, destinos turísticos que reúnen a miles de visitantes por sus acontecimientos internacionales, como Pamplona o Santiago de Compostela, no gozan del tirón que cabría esperar entre los internautas. Así, sorprende que la ciudad del apóstol por su posicionamiento en Internet con el Xacobeo 2010 no sea capaz de atraer a los "peregrinautas" a pesar de los cientos de miles que se acercarán este año para ganar indulgencia con motivo del año santo.

Tampoco las grandes fiestas taurinas y de poderoso atractivo turístico tienen su fiel reflejo en Internet; así, los populares "San Fermines", que cuentan con una amplia cobertura mediática durante sus días grandes, no han conseguido que la ciudad pamplonica se sitúe entre las más visitadas de la red.

Temas Relacionados
Loading...