Alibaba desarrolla un nuevo sistema operativo móvil

El sistema operativo Alyun de Alibaba debutará en el mercado incorporado en un un smartphone y un tablet de la compañía Tianyu Communication Equipment

30 julio 2011

La compañía china Alibaba planea lanza un nuevo sistema operativo móvil, Alyun, que estará basado en la Nube. La plataforma debutará en el mercado como base de un smartphone y un tablet de la compañía Tianyu Communication Equipment.

Logo Alibaba

El sistema operativo de Alibaba hace uso de servicios basados en la Nube, incluido correo electrónico, búsquedas Internet, actualizaciones sobre información meteorológica, GPS, etc. Parece que exigirá que los usuarios estén constantemente conectados a Internet para hacer uso de sus aplicaciones, en lugar de ofrecer la posibilidad de que éstas corran de forma nativa en el hardware del teléfono. No obstante, ofrecerá cierta interoperatividad con el sistema operativo Android.

Aunque todavía no se ha revelado la fecha concreta para el lanzamiento del primer smartphone que incorporará el sistema operativo de Alibaba, el K-Touch Cloud-Smart Phone W700 de Tianyu, sí ha dicho que se producirá en los próximos meses. En cuanto al primer tablet basado en Alyun, estará disponible a finales de año.

Por otra parte, Alibaba ha asegurado estar en conversaciones con varios fabricantes de smartphones de gama media y baja interesados en utilizar Alyun.