La Wi-Fi Alliance certifica los productos 802.11ac

La organización responsable de certificar los productos de red, ha anunciado que ha empezado a certificar los productos 802.11ac, un año después de que los primeros productos llegasen a las tiendas

Wi-Fi Alliance 802.11ac

20 junio 2013

La organización responsable de certificar los productos de red, ha anunciado que ha empezado a certificar los productos 802.11ac, un año después de que los primeros productos en proporcionar este tipo de conexión llegasen a las estanterías de las tiendas.

Con un funcionamiento en la banda de los 5 GHz, los productos Wi-Fi 802.11ac ofrecen mayor capacidad, velocidades de transmisión (hasta 1 Gbps) y también menor latencia; cualidades que han generado gran interes en la industría de redes inalámbricas.

La certificación de la Wi-Fi Alliance indica a los usuarios que un producto cumple todos los requerimientos establecidos por el estándar 802.11x y que, de hecho, la organización ha probado el producto.

La mayoría de los productos certificados Wi-Fi podrán funcionar en la doble banda de los 2,4 y los 5 GHz, y que suponen un avance significativo sobre aquellos que sólo pueden funcionar bajo una banda dado que, de esta forma, pueden duplicar su capacidad. Así, los dispositivos soportados pueden utilizar la banda de los 5 GHz para las aplicaciones que requieran un mayor rendimiento, mientras que la banda de los 2,4 GHz puede relegarse a aquellas funciones menos exigentes.

Los productos que han recibido recientemente la certificación 11ac son los chipsets correspondientes a los fabricados por Cisco, Samsung, Broadcom y Realtek.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });