Almacenamiento en red con Iomega StorCenter px6

Los servicios en La Nube que contempla esta propuesta facilitan el acceso a los datos y la integración del servidor en redes de videovigilancia, entre otras opciones

Juan Carlos López Revilla

Iomega StorCenter px6

23 marzo 2012

Iomega StorCenter px6 ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento de las pymes que precisan una solución de precio contenido, elevada fiabilidad y altas prestaciones.

El hardware del StorCenter px6-300d reside en un atractivo chasis de sobremesa de reducidas dimensiones (176 x 257 x 270 mm), lo que facilita sensiblemente su ubicación, incluso, en espacios pequeños. Además, está impecablemente mecanizado e incorpora una pantalla en el panel delantero que permite al administrador conocer de un vistazo, entre otros datos, la dirección IP de la unidad, la fecha, la hora y el porcentaje de utilización del subsistema de almacenamiento.

El panel trasero aglutina dos puertos Ethernet y otros tantos USB 2.0, a los que podemos conectar unidades de disco duro adicionales, dispositivos de seguridad, impresoras, etc. Pero, sobre todo, nos parece una gran idea que los responsables de su diseño hayan optado por instalar un puerto USB 3.0 en el panel delantero, pues puede ser utilizado para enlazar los dispositivos dotados de esta interfaz que están llegando al mercado y que se popularizarán en breve.

Iomega StorCenter px6

El puerto USB 3.0 alojado en el panel frontal garantiza su compatibilidad con los nuevos discos duros externos que recurren a este enlace de altas prestaciones.

Un hardware cuidado y un software muy potente

La versión que hemos analizado en nuestro Laboratorio incorpora tres discos duros Hitachi SATA-II de 3,5 pulgadas, 7.200 rpm y 2 Tby­tes de capacidad cada uno. Pero, además de ofrecernos un hardware de la máxima calidad, aglutina las herramientas software que necesitamos para administrarlo sin restricciones. Tanto la aplicación Iomega Storage Manager como la interfaz web del propio servidor resultan de gran ayuda para gestionar las unidades físicas, programar las copias de seguridad y monitorizar el hardware, entre otras opciones.

Otra cualidad digna de ser tenida en cuenta de este producto es su bajo nivel de ruido, de hecho, en las mediciones que hemos realizado con nuestro sonómetro no superó los 31 dBA, una medida ligeramente inferior, incluso, a la anunciada por Iomega.

Iomega StorCenter px6

Los servicios en La Nube que contempla esta propuesta, como Personal Cloud, Amazon S3 o AXIS Video Hosting System, facilitan el acceso a los datos y la integración del servidor en redes de videovigilancia, entre otras opciones.

Temas Relacionados