Alternativas a Office

En offline y gratuitas

Dani Castillo

Main

30 mayo 2017

Siempre que hablamos de edición de textos, hojas de cálculo o presentaciones se nos viene a la cabeza con el nombre de Microsoft asociado: Word, Excel, Powerpoint.

Esto está tan arraigado que ya ni siquiera hablamos de trabajar en una hoja de cálculo, sino de "hacer un Excel". Ya no escribimos en un procesador de textos, sino que lo redactamos "en un Word". Y casi más aún con las presentaciones.

Son los reyes absolutos en su campo, y esto es totalmente normal.

Son el producto que más tiempo lleva en el mercado, ofreciendo un producto con continuidad e integración entre sus distintas aplicaciones.

Pero eso no quiere decir que no haya opciones, algunas de enorme calidad y que, en nuestra humilde opinión, deberías probar.

Eso sí, hoy nos centraremos en las que son para uso offline, aunque en versión cloud también hay unas cuentas.

Empezamos!

OpenOffice (by Apache)

Unificados bajo un programa de carga inicial, cuenta con 6 programas para suplir todas tus necesidades.

El interfaz es bastante anticuado, pero no le falta potencia ni versatilidad, ya que cuenta incluso son su software de base de datos (cosa que no todas las suites gratuitas tienen).

Robusto y fiable, un clásico entre los programas gratuitos.

En su favor está, además, que el tipo de licencia que usa permite ser usado libremente en entornos empresariales.

OpenOffice

LibreOffice

Coge a OpenOffice, hazle un lavado de cara, métele unos cuantos meses al gimnasio, dale funcionalidades cloud y... ya tienes LibreOffice.

Comparten gran parte del código original, pero LibreOffice cuenta con updates más frecuentes y múltiples mejoras recientes, como la posibilidad de trabajar con ficheros remotos de Google Drive por ejemplo.

Además, gracias a la cantidad de extensiones disponible puedes sincronizarlo con muchos más servicios.

Libre

Softmake FreeOfice

Textos, cálculos, presentaciones.

A estas tres aplicaciones se limita esta suite, pero lo hace con gran estilo y un diseño altamente atractivo.

Con tan sólo seguir el proceso de pedir una clave mediante registro, tendrás el software sin ningún tipo de costes.

Cuenta con versión portable, para que la puedas llevar copiada en un pendrive a cualquier lado, y también con aplicaciones para Android.

Softmaker

WPS Office Free

Words

Presentations

Spreadsheets

Esto es lo que encontrarás en esta suite, y con un estilo visual envidiable y que la sitúa a la altura de Microsoft Office.

Además, tendrás interesantes funciones como convertir ficheros a formato pdf, o de pdf a Word para poder editarlos (y esto es un gran qué!).

Windows, Linux y Android (creo recordar que yo la tuve instalada en mi primer HTC Magic!) hacen que sea una excelente alternativa para todos, aunque haya que sufrir los anuncios de la versión premium.

Eso sí, si te haces con ella, tendrás soporte por email, opciones de división y recorte de pdfs, etc.

WPS

SSuite OmegaOffice Premium HD+

Admito que hasta ponerme a buscar alternativas a Office, no conocía esta aplicación.

Su carta de presentación es clara: La primera suite ofimática optimizada para HD y monitores de pantalla ancha.

La verdad es que por lo que veo en su página web el aspecto puede ser HD, pero el interfaz se me hace un tanto... chocante?

Estoy dispuesto a probarla, ya que entre otras cosas prometen integración con Dropbox o OneDrive, ambos servicios que casi todos usamos.

Además, si os pasáis por su web, veréis que tienen una ingente cantidad de software totalmente gratuito que va desde destructores de archivos, a packs de herramientas de Lan o programas de videollamada.

De suites ofimáticas tienen varias versiones, dependiendo del tipo de pantalla que utilices, así que busca la que más se ajuste a tus necesidades.

Sin duda habrá que darles una oportunidad!

Omega

¿Cuántas de estas suites has probado?

¿Alguna recomendación o sugerencia?

Loading...