Amazon se acerca a iTunes en la venta de música por Internet

Según el estudio publicado por NPD Group, Amazon Music ha aumentado un 7% sus ventas de música electrónica sobre 2011, elevando su cuota de mercado hasta un 22% posiblemente gracias al Kindle Fire

AmazonMP3

18 abril 2013

Según el estudio publicado por NPD Group, AmazonMP3 ha aumentado un 7% sus ventas de música electrónica sobre 2011.

Si bien iTunes continúa siendo el servicio dominante en la venta de música electrónica por Internet, con una cuota del 63% según se desprende del estudio; es la compañía de Jefff Bezos la que ve aumentada de forma significativa su porcentaje en este segmento del mercado, donde pasa a alcanzar un 22% de cuota de mercado.

El resto de empresas que proporcionan contenidos musicales a través de Internet, como puedan ser Pandora, Rdio o Spotify no han visto incrementada de forma significativa sus números según la información proporcionada por NPD.

Sobre las posibles causas del importante aumento en el porcentaje de la cuota de mercado por parte de AmazonMP3, es posible que se deba en gran parte al lanzamiento de su tableta Kindle Fire, en la que se suma la capacidad de reproducir directamente la música adquirida a través de AmazonMP3 sobre la típica lectura de libros electrónicos.

Otro dato interesante del estudio publicado por NPD es el aumento del 6% en el gasto de música electrónica; y si bien los datos recogidos para dicho estudio contemplan el mercado americano, muy bien podrían ser extrapolables para obtener una visión global.

Por último, si bien Amazon no ofrece datos sobre la cantidad de tabletas vendidas, un estudio de Forrester Research estima que podría estar en torno a los 4 millones de unidades Kindle Fire; en comparación con los más de 100 millones de iPad vendidos por Apple.

Temas Relacionados