Amazon acuña su propia moneda para comprar aplicaciones

Amazon ha anunciado la puesta en marcha de una moneda virtual con la que se podrán adquirir juegos, apps y realizar compras dentro de las aplicaciones. Estará disponible en mayo en Estados Unidos

6 febrero 2013

Amazon ha anunciado la puesta en marcha de una moneda virtual con la que se podrán adquirir juegos, apps y realizar compras dentro de las aplicaciones. Denominada Amazon Coins, tendrá un valor de un céntimo de dólar y estará disponible a partir de mayo en el mercado estadounidense.

La moneda de Amazon permitirá a los usuarios comprar aplicaciones en la Amazon Appstore, cuyos desarrolladores seguirán percibiendo el mismo porcentaje de los ingresos que generen sus programas, un 70%. La compañía tiene previsto realizar una gran promoción para popularizar su moneda virtual que, sin embargo, no servirá para comprar productos físicos en su tienda on-line. En total, Amazon regalará decenas de miles de dólares a los usuarios para que se habitúen a usarla.

Las Coins de Amazon están específicamente orientadas a los desarrolladores de aplicaciones para Kindle Fire que, según la compañía, les permitirá incrementar sus ingresos facilitando a los usuarios la compra de sus productos.

Amazon Kindle Paperwhite 3G se ilumina en la oscuridad

Análisis

Amazon Kindle Paperwhite 3G se ilumina en la oscuridad

Amazon Kindle Fire HD: prometedor pero con interfaz mejorable

Amazon Kindle Fire HD: prometedor pero con interfaz mejorable

Loading...