Amazon inaugura su primer centro logístico en España

San Fernando de Henares ha sido el lugar escogido por Amazon para albergar su base en nuestro país. Tras unos meses de pleno funcionamiento, la compañía nos ha invitado al acto de presentación

Amazon centro logístico España

18 octubre 2012

San Fernando de Henares ha sido el lugar escogido por Amazon para albergar su base en nuestro país. Tras unos meses de pleno funcionamiento, la compañía nos ha invitado al acto de presentación.

Una bienvenida a cargo de François Nuyts, responsable en España de Amazon, fue el prólogo de una visita guiada por las instalaciones del centro, que cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados para que los clientes españoles «sigan recibiendo sus envíos de manera rápida y fiable».

Amazon centro logístico España 2

El acto de inauguración contó con la presencia de Julio Setién, alcalde de la localidad madrileña, y Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio, que no dudó en afirmar que la nueva sede es un «símbolo de la apuesta por España y su economía».

En este sentido, Nuyts declaró que la apertura de la nueva base se debe a que «el propio cliente nos lo ha demandado. Es la primera vez que hacemos un proceso de inversión tan rápido y... ¡no vamos a parar!». Esta decisión es muy comprensible si tenemos en cuenta las cifras que está alcanzando la versión española de Amazon, con ventas millonarias en tan solo siete meses de existencia.

El directivo explicó que la elección de San Fernando de Henares fue sencilla por las «facilidades que dio la alcaldía, su envidiable situación logística y la calidad de los trabajadores de la zona». Precisamente, la nueva sede cuenta actualmente con 180 trabajadores «de la región» que llegarán a ser 300 durante la campaña navideña y alcanzarán los 600 en los próximos meses, ya que planean «quedarse en San Fernando por mucho tiempo».

Amazon centro logístico España 3

Preguntado por los gustos del consumidor español, François Nuyts explicó que «no es tan diferente» al del resto del mundo. «En España el Kindle también es el producto más vendido y estamos seguro que la tableta (Kindle Fire) va a ser una bomba esta Navidad».

Para terminar, Nuyts resumió lo que buscan con la apertura de su sede en España: «Inauguramos este centro logístico para seguir ofreciendo a nuestros clientes españoles precios asequibles y rapidez de entrega».

Temas Relacionados