Amazon Instant Video se prepara para llegar a España este año

22 abril 2015

En Estados Unidos cuentan con diversas plataformas de vídeo on-demand: Desde Netflix, hasta Amazon Prime Instant Video. En España, con Wuaki, Yomvi y algo más ya nos podemos contentar de momento. Se decía que Netflix llegaría este año a nuestro país, y parece que no será el único, pues Amazon está dando pasos para que Instant Video aterrice también en España.

Amazon_video_slider

Se acaban las dificultades en España

Hasta el momento, estas plataformas de vídeo habían tenido serios problemas para llegar a nuestro país. Las distribuidoras no estaban dispuestas a bajar los precios para ceder sus contenidos a dichas plataformas, y la piratería amenazaba con que ni siquiera con estos precios conseguirían alcanzar la rentabilidad. Es lo que ha hecho que Netflix haya tardado más en llegar. Sin embargo, al final el mundo de la tecnología avanza, y España, aunque a remolque, lo tiene que seguir. Ahora los precios son inferiores, y los usuarios ya han demostrado que si la plataforma es buena y los precios justos, se olvidan de la piratería. Netflix tiene intención de aterrizar en España este año, tal y como ya han confirmado oficialmente por medio de redes sociales. Y eso encajaría mucho con la posibilidad de que Amazon Instant Video también llegue a nuestro país.

Amazon sube el precio de su servicio Premium

Amazon Instant Video está disponible en Estados Unidos para los usuarios del servicio Amazon Prime. Eso sí, su precio es de 99 dólares. Y no incluye únicamente Amazon Instant Video, sino también las ventajas en los envíos gratuitos de los productos comprados, el servicio de música en streaming de Amazon, el almacenamiento ilimitado de fotografías, y el acceso a Kindle Unlimited con toda la colección de libros de Amazon, y algunas otras ventajas que hemos podido ver en diferentes promociones, como rebajas en el Amazon Fire Phone.

La compañía ha subido su precio de Amazon Premium, aunque se comenzará a aplicar en 2016. Todavía podremos renovar la suscripción a Amazon Premium por 15 euros al año en el 2015. Desde el año que viene costará 20 euros al año. La única novedad son los envíos gratuitos en un solo día, que ahora está disponible para todos los clientes de Amazon Premium. El problema es que parece una subida de precio muy notable solo por este detalle. De ahí que pensemos que en el año en el que parece que triunfan plataformas como Wuaki o Yomvi, Amazon Instant Video podría aterrizar como plataforma disponible para todos los usuarios de Amazon Premium, de ahí la subida de precio anunciada.

Tampoco podemos descartar otras posibilidades, como la inclusión del servicio Kindle Unlimited de libros, o incluso la llegada de la plataforma musical que haga frente a Spotify y el nuevo Beats Music. Una de estas tres debería llegar como novedad. Aunque incluso en tales casos, la subida de precio parece insuficiente.

Lo que está muy claro es que Amazon tiene que moverse ahora que Apple parece estar lista para lanzar su plataforma musical. La subida de precio no gustará, salvo que llegue acompañada de algo más. Esperemos que finalmente así sea.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });