Amazon se introduce en el iPad con Kindle

Amazon ha anunciado que la aplicación de lectura de libros electrónicos Kindle también estará disponible en el iPad de Apple. Este movimiento aviva la competencia entre ambas compañías en el mercado de ebooks estadounidense

Amazon se introduce en el iPad con Kindle

23 marzo 2010

Amazon ha anunciado que la aplicación de lectura de libros electrónicos Kindle también estará disponible en el iPad de Apple, además de otros dispositivos tablet. Este movimiento aviva la competencia entre ambas compañías en el mercado de ebooks estadounidense. La aplicación Kindle para tablet permitirá a los usuarios de sus lectores de libros electrónicos disfrutar también de ellos desde el iPad de Apple, que estará disponible en Estados Unidos el 3 de abril y llegará a España un mes más tarde.

kindleparatablet

En este anuncio publicado en su página web la compañía informa a los usuarios de que su aplicación Kindle también estará disponible para los dispositivos tablet, incluyendo el iPad. Un total de 450.000 títulos estarán al alcance de los usuarios de estos dispositivos a través de la tienda de libros electrónicos de Amazon.

Los libros electrónicos para estos dispositivos estarán disponibles en color –frente a la escala de grises que permiten los dispositivos Kindle basados en tinta electrónica- e incorporarán la tecnología Whispersync que permite sincronizar los libros, anotaciones y puntos de lectura entre los distintos dispositivos utilizados para leerlos: lectores Kindle, aplicaciones para PC y Mac, iPhone, BlackBerry y ahora tablets.

Este anuncio resulta especialmente interesante para los usuarios del resto del mundo, ya que Apple sólo tiene previsto ofrecer la aplicación iBook de libros electrónicos en Estados Unidos, lo que deja al resto del mercado sin aplicación de lectura de ebooks.

(No te pierdas el especial El año del libro electrónico)

Loading...
'); doc.close(); });